CÓRDOBA CIUDAD

Torrico destaca el objetivo de "gobernar en solitario" tras conocer las últimas encuestas

El concejal de Presidencia confirma que "es bastante probable" que la lista del PP incluya a independientes, sin desvelar si contarán con miembros de Cs

Miguel Ángel Torrico, en una conferencia de prensa.

Miguel Ángel Torrico, en una conferencia de prensa. / A.J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha valorado este lunes las estimaciones de voto para las próximas elecciones municipales difundidas por el Centro de Estudios Andaluces y ha afirmado que "tenemos una base sólida para plantear un gobierno en solitario del PP", por lo que, cuando llegue el momento, "pediremos una mayoría suficiente" para conseguirlo.

El estudio realizado por el Centra apunta que, en la ciudad de Córdoba, el PP podría obtener entre 15 y 16 concejales, lo que supondría pasar de los 9 que tiene ahora a una mayoría absoluta. El PSOE lograría entre 8 y 9; Vox mantendría los 2 que tiene en la actualidad; IU podría perder 1 o 2, por lo que se quedaría en 1 o 2 tras el 28 de mayo; Podemos bajaría su representación a 1 concejal de los 2 que tiene en estos momentos y Cs, que forma parte del gobierno local junto al PP con 5 concejales, se quedaría sin representación.

Torrico ha admitido que, al conocer estas estimaciones, "nos sentimos reconfortados", ya que podrían reflejar "que los cordobeses están respaldando el proyecto de gestión de José María Bellido". En esta línea, ha remarcado que el alcalde "es el principal activo del PP y ese respaldo da satisfacción y nos anima a seguir trabajando en la misma línea, centrados en los problemas de los cordobeses", ha reivindicado.

El concejal de Presidencia ha hecho referencia, asimismo, al objetivo de gobernar con un equipo "100% de la lista del PP", aunque esta "será diversa". Así, ha adelantado que en su candidatura "tendrán cabida personas de todo ámbito" y, al ser preguntado por la posibilidad de incluir a miembros de Cs, ha destacado que "se verá en su momento". Torrico ha recordado que el PP ya cuenta con dos independientes en puestos de salida y ha avanzado que "es bastante probable que los siga habiendo, como siempre", ha defendido.