CÓRDOBA CIUDAD

Los apartamentos de emergencia para familias sin hogar se retrasan un mes

La empresa apunta la necesidad de limpiar restos de excrementos y animales muertos, e intervenir ante los daños ocasionados por el vandalismo | La finalización del proyecto fue anunciada en un primer momento para 2019

Cartel informativo de la obra en el antiguo Hospital Militar de Córdoba.

Cartel informativo de la obra en el antiguo Hospital Militar de Córdoba. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La finalización de los 15 apartamentos para familias en situación de necesidad que se construyen en el antiguo Hospital Militar de Córdoba vuelve a retrasarse. El Centro de Emergencia Habitacional, que comenzó en el anterior mandato municipal, tendría que haber finalizado en 2019. Distintas circunstancias han llevado a que una segunda empresa, Avanza Solutions y Project (en un primer momento, fue adjudicada a Albaida) concluya esta intervención y, pese a que su final se había anunciado para 2022, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes conceder una prórroga de un mes a Avanza, por lo que estará terminado, previsiblemente, el 3 de abril.

De acuerdo con el expediente remitido a la junta de gobierno local, la empresa adjudicataria y el responsable del contrato (un arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo) han motivado la solicitud de un nuevo plazo en la "necesidad, para la entrada de operarios en el edificio, de adecentar y limpiar restos de excrementos y animales muertos, para poder dejar la obra en unas condiciones óptimas de salubridad para poder comenzar con los trabajos".

A esto añaden la necesidad de "realizar trabajos de adecuación de tabiquería seca por vandalismo" y argumentan, asimismo, "la circunstancia del amplio plazo de servicio que ofrecen los distintos proveedores de la obra (material eléctrico, ascensor…), dadas las actuales circunstancias del mercado".

Este espacio se destinará, principalmente, a familias que carezcan de vivienda por haber sufrido un desahucio o un siniestro. El concejal de Gestión e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha explicado que el objetivo de la prórroga es permitir que la empresa entregue las instalaciones municipales "en perfectas condiciones". 

Suscríbete para seguir leyendo