MOVILIDAD URBANA

Una ruta en bici para cuestionar si la ciudad de Córdoba es de verdad habitable

El colectivo Ingeniería Sin Fronteras (ISF) con la colaboración de Revelociona organizaron esta actividad ciclista y con una mirada crítica hacia el entorno urbano

Participantes de la actividad 'Córdoba, ¿habitable?'.

Participantes de la actividad 'Córdoba, ¿habitable?'. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Buscando los hitos que han marcado el desarrollo urbanístico de la ciudad de Córdoba, el colectivo Ingeniería Sin Fronteras (ISF) con la colaboración de Revelociona (Plaza Almagra, 7), llevó ayer a cabo una ruta en bicicleta por diferentes barrios. 

Desde el futurista modelo que Rafael de la Hoz ya vislumbrara en los años 60 en el Barrio del Figueroa, anticipándose en varias décadas a las innovaciones más recientes en el ámbito del urbanismo sostenible, hasta el plan Urban que "alterara", a juicio de este colectivo, el aspecto global del entorno del casco histórico y la Ribera. La ruta no fue sino una mirada crítica hacia el modelo de ciudad que se ha ido desarrollando en las últimas décadas y que llevaba por título Córdoba... ¿habitable?

Participantes de la actividad 'Córdoba... ¿habitable?'.

Participantes de la actividad 'Córdoba... ¿habitable?'. / CÓRDOBA

Las inscripciones estaban agotadas varios días atrás y más de 40 personas disfrutaron de un paseo a pedales didáctico para adultos y con actividades especiales orientadas para niños.

Ante el éxito de la convocatoria desde ISF y Revelociona barajan nuevas fechas en los próximos meses para acercar la actividad a más participantes y profundizar en esta temática.