SUCESOS

La Policía Nacional de Córdoba interviene 200 cartones de tabaco de contrabando

El conductor del vehículo con la mercancía ilegal intentó huir cuando vio a los agentes

Tabaco de contrabando interceptado por la Policía Nacional en Córdoba.

Tabaco de contrabando interceptado por la Policía Nacional en Córdoba. / CÓRDOBA

La Policía Nacional de Córdoba ha intervenido 200 cartones de tabaco procedentes del contrabando. Los agentes hallaron el tabaco en el interior de un vehículo durante un control policial realizado en la zona sur de Córdoba, según informa el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de enero, cuando los agentes procedieron a identificar al conductor de un turismo, marca Audi, quien fue interceptado tras darse a la fuga al observar la presencia policial.

Realizadas las gestiones pertinentes se comprobó que el individuo identificado poseía múltiples antecedentes policiales y cuando se procedió a registrar el interior de su vehículo, en el mismo se hallaron cuatro cajas que contenían un total de 200 cartones de tabaco, un total de 2.000 cajetillas, sin los correspondientes precintos legales, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 8.500 euros.

Sanción administrativa

Los agentes realizaron la correspondiente propuesta de sanción administrativa por incumplir los requisitos legales que establece la Ley 13/98 de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabaco y Normativa Tributaria. Además, todo el material hallado en el interior del coche fue intervenido y posteriormente entregado en la Agencia Tributaria.