Aemet

Córdoba llega al fin de semana con aviso amarillo por frío

Por quinto día consecutivo, las bajas temperaturas ponen en alerta a la provincia | La capital amanece un día más por debajo de los -3 grados

Una persona camina en plena ola de frío en Córdoba.

Una persona camina en plena ola de frío en Córdoba. / Óscar Barrionuevo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Será el quinto día consecutivo y, de seguir el domingo así, la provincia de Córdoba habrá pasado una semana prácticamente en aviso amarillo por las bajas temperaturas. Córdoba arrancará, este sábado, el fin de semana como los días anteriores, con las alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología, y con unos termómetros congelados que pueden oscilar entre -1 y 11 grados. El domingo no se esperan tampoco grandes cambios meteorológicos. Las predicciones apuntan a temperaturas entre -1 y 12 grados.

Por segundo día seguido, la capital ha amanecido este viernes por debajo de los -3 grados. A las 8.00 horas, el mercurio en la estación del aeropuerto ha marcado -3,1. El jueves, a las 9.00 horas, llegó a los -3,5.

A primera hora de la mañana, se están registrando las temperaturas más bajas de la ola de frío en toda la provincia. Espiel, por ejemplo, ha vuelto a amanecer en -4,5 grados. La Rambla, con -4,2 grados, anduvo cerca. En Valsequillo, sin embargo, ha sido a las 1.00 horas, cuando se ha alcanzado la mayor caída, con -3,5 grados. Montoro e Hinojosa han llegado a -2,9 grados. Priego se ha quedado cerca con -2,8, mientras que Aguilar ha bajado a -2,4. Y, un día más, Fuente Palmera y Villanueva han dejado atrás los 0 grados para registrar -1,3 y -1,2, respectivamente. 

La ola de frío se prolonga durante el fin de semana y, probablemente, lo siga haciendo durante la semana entrante. Una semana en la que, aunque subirán ligeramente las temperaturas, la provincia de Córdoba no se deshará de los 0 grados que pronostica la Aemet de mínimas hasta el miércoles. Las máximas, sin embargo, sí ascienden algo. El lunes, los termómetros podrían marcar hasta 14 grados. El miércoles, 16 grados. Y el jueves podrían oscilar entre 1 y 15 grados. Aunque fríos, todos los días serán soleados en Córdoba.