Concentración vecinal

Los vecinos del Campo de la Verdad protestan por el aparcamiento para residentes

Aseguran que no han recibido respuesta de Movilidad sobre el área habilitada a residentes durante el Mercado Renacentista

Los vecinos del Campo de la Verdad protestan por la falta de aparcamiento para residentes

Los vecinos del Campo de la Verdad protestan por la falta de aparcamiento para residentes / AJGONZALEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Las asociaciones vecinales Guadalquivir Campo de la Verdad y Fray Albino y Puente Romano se han concentrado este jueves en la Plaza de Santa Teresa para denunciar la situación que sufren los vecinos del barrio debido a la falta de aparcamiento habilitado para residentes durante los eventos que se celebran en la ciudad.

Reclaman una respuesta por parte de la Delegación de Movilidad a los dos escritos que les han presentado en menos de un mes, según han manifestado desde las asociaciones. Su preocupación se centra en el Mercado Renacentista que comenzará mañana y durará todo el fin de semana. "No sabemos cómo se va a aparcar y si habrá espacio reservados por los vecinos", ha apuntado Juan Moreno, presidente de Puente Romano.

Los vecinos, al no tener respuesta, entienden que la solución será la misma que el año pasado, "un parking para residentes en el que entraba todo el mundo". Según han explicado los residentes, se establecen como lugares de estacionamiento exclusivo para vehículos de residentes con tarjeta las explanadas existentes junto a la gasolinera de la avenida del Campo de la Verdad y las existentes a un lado y otro de la calle Fernández de Córdoba, próximas a la calle Carmen Olmedo Checa, "pero dentro de barrio puede aparcar todos, sin ninguna restricción de si es residente o no".

"El Ayuntamiento se ha preocupado una vez más en vísperas del Mercado de allanar el terrizo existente en la avenida del Campo de la Verdad y durante el resto del año que aparcan los vecinos y vecinas, no se hace nada para evitar los baches y charcos, es un total desprecio hacia la vecindad del Campo de la Verdad", han denunciado ambas asociaciones en un comunicado.

Juan Moreno ha aclarado que "nosotros no estamos en contra de que se hagan eventos en el barrio, lo que queremos es que se ordenen las cosas y se haga seguimiento para que las medidas que se establecen dan sus frutos".

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, por su parte, no ha ofrecido valoración respecto a la protesta.