protesta

Los vecinos niegan que el retraso del parking del Naranjo se deba al vandalismo

Los residentes de la zona exigen a la Junta un centro de mayores

Vecinos del barrio frente al aparcamiento.

Vecinos del barrio frente al aparcamiento. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Noelia Santos

Noelia Santos

Los vecinos del barrio del Naranjo, en concreto, la asociación de vecinos La Palomera y el colectivo de mayores, han negado que el retraso en el aparcamiento que ejecuta la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)de Córdoba se deba a ningún tipo de acto vandálico. Fue el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, quien hace unos días justificó el retraso del parking con "un posible acto vandálico".

Según Alfonso Nieto, integrante de las dos asociaciones citadas, los vecinos "no tenemos conocimiento de ningún acto vandálico", aunque sí se ha referido a la rotura de una tubería que provocó un corrimiento de tierras. Y es que, ha afeado Nieto a Fuentes, "la gente del barrio está muy cabreada porque daba a entender que aquí hay vándalos".

Las obras del parking, que se sitúa en la calle Deán Francisco Javier, llevan un año de retraso, o al menos así lo ha afirmado Nieto, que ha estado acompañado de Soledad Bermúdez, integrante de la asociación vecinal. El aparcamiento está casi terminado a falta de ciertos remates, como la plantación de varios árboles.

Ante la denuncia vecinal, y consultado por este periódico, Salvador Fuentes ha insistido en que no se trata de la rotura de una tubería, sino en un acto vandálico el cual se ha denunciado, ha dicho, "para sensibilizar" y sin objetivo alguno de cargar contra los vecinos de la zona.

Un centro de mayores

Por otro lado, y aprovechando la convocatoria a los medios, los vecinos del Naranjo volvieron a exigir un centro de mayores para el barrio. Según Alfonso Nieto, presidente de la asociación de mayores de la zona, entre el barrio y los alrededores hay más de 6.000 personas de más de 65 años que darían uso del centro de día.

Nieto apuntó que ya se reunieron hace años con la Junta de Andalucía, administración encargada de estas infraestructuras, y que en dicho encuentro se les dijo que el Gobierno andaluz no tenía entre sus planes un centro de mayores para el barrio y que podían utilizar el del Figueroa, algo que califican de "una barbaridad como la copa de un pino".