Síguenos en redes sociales:

Los bomberos, en la Posada del Potro.Óscar Barrionuevo

Urbanismo

Un estudio determinará los daños provocados por las termitas en la Posada del Potro

El estudio, que tiene hasta febrero para hacer el diagnóstico, ya está adjudicado | Tratará de determinar la afectación provocada por las filtraciones de agua y estos insectos para proceder a su rehabilitación

El Ayuntamiento de Córdoba ha arreglado los canalones afectados en la Posada del Potro, donde se detectaron filtraciones de agua y la presencia de termitas. Por lo demás, según ha podido saber este periódico, ha adjudicado un estudio diagnóstico para analizar el estado de las zonas afectadas. Dicho análisis tiene un plazo de un mes de ejecución, por lo que se prevé para mediados de febrero. Tras este, como ha adelantado el Consistorio, se procederá a rehabilitar las instalaciones dañadas.

Se tuvo constancia de los daños al final de la semana pasada, cuando el Ayuntamiento tuvo que clausurar dos salas (de la Guitarra y de las Maquetas) de la Posada del Potro por estos problemas. En concreto, las instancias cerradas son en las que se ubican el Centro de Flamenco Fosforito. Al conocer esta situación, efectivos delServicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de los bomberos de Córdoba , junto a técnicos del servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, procedieron a determinar el estado de la cubierta.

Ya el Consistorio, el pasado 13 de enero, avisó de que se habían producido daños estructurales en el techo. Los trabajos de inspección realizados permitieron averiguar que se producía una filtración a través de un canalón oculto hacia el que fluye el agua de la cubierta. Los bomberos, por su parte, apuntalaron la sala afectada. Sin embargo, en aquel momento se descartó que no existía riesgo para el resto del edificio, que continúa abierto al público.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, anunció ese mismo día que se iba a proceder a la redacción de un proyecto de reparación con la máxima urgencia. Este lunes, el Ayuntamiento ha terminado de confirmar que, en primer lugar, el estudio diagnóstico está adjudicado. Por lo tanto, tras ese trabajo previo, el Consistorio se pondrá manos a la obra para rehabilitar las partes dañadas del complejo.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.