DOMA

Córdoba Ecuestre celebra su undécima Copa de Navidad en Caballerizas Reales

Los vencedores de las pruebas más relevantes han sido Adrián Delgado, Manuel Jesús Jurado, Francisco Javier Rueda y Santiago Redondo

Participantes en la 11ª Copa de Navidad en Caballerizas Reales de Córdoba.

Participantes en la 11ª Copa de Navidad en Caballerizas Reales de Córdoba. / CÓRDOBA

Córdoba Ecuestre ha celebrado este sábado de manera exitosa su 11ª Copa de Navidad, en Caballerizas Reales de Córdoba, tras el aplazamiento obligado por motivos metereológicos del pasado 17 de diciembre. Los principales premios han sido para Adrián Delgado, con Pacharán, en la modalidad de San Jorge; Manuel Jesús Jurado, con Sir-rubin, en la Intermedia. Francisco Javier Rueda a lomos de Michelin se alzó con el triunfo en la categoría de domados, donde fue segundo Santiago Redondo, con Fandango. 

En total, ha habido campeonatos de las disciplinas de Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela. Las pruebas han comenzado a las 10.00 horas con los potros de cuatro años y la prueba intermedia. En cuatro años ha ganado el jinete Fernando Rubio Mesa. En la prueba de Intermedia el jinete Jesús Altamirano con Libélula da Tulipa ha conseguido la primera posición, seguido de Antonio Nogales y Orreaga 25 %.

Participante en la 11ª Copa de Navidad en Caballerizas Reales de Córdoba.

Participante en la 11ª Copa de Navidad en Caballerizas Reales de Córdoba. / A.J. González

En la prueba de Caballos Jóvenes Gonzalo Pérez, montando a Nazareno LM, se ha hecho con la victoria. En la prueba de nivel Medio la primera posición ha sido para Luis Torres junto a Legitima TM. Además, en nivel Avanzado las posiciones primera y segunda han sido para dos alumnos de Córdoba Ecuestre: Francisco Jesús Ruiz con Yarumo y Alba Carnerero con Digital. Tercera ha sido la amazona cordobesa María Dolores Elías, con Españares Tamujo.

En la ultima prueba del día, la categoría de domados, el podio ha estado formado por Francisco Javier Rueda, primero con Michelin; Santiago Redondo, segundo con Fandango; y Luis Fernando Palomo, ocupando el tercer cajón con Marchena.

Esta ha sido la primera prueba del calendario hípico andaluz, en la que ha destacado la afluencia de publico y el gran número de jóvenes jinetes que por primera vez han participado en una competición. Entre los asistentes destaca la presencia de Jose Ramon Pérez Chamo ,actual subcampeón de España de doma vaquera.