11ª COPA DE NAVIDAD

Córdoba Ecuestre reunirá a 76 jinetes en Caballerizas Reales

Acudirán participantes de Doma Vaquera, Alta Escuela y Doma Clásica

Presentación de la XI Copa de Navidad de Córdoba Ecuestre.

Presentación de la XI Copa de Navidad de Córdoba Ecuestre. / A.J. González

Efe

La 11ª Copa de Navidad se disputará este sábado en las Caballerizas Reales de Córdoba, tras sufrir un aplazamiento por motivos meteorológicos el pasado 17 de diciembre. La reunión hípica contará con la participación de 76 jinetes, que llegarán desde distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

Córdoba Ecuestre, que organiza el evento, ha explicado que uno de los objetivos de la competición es potenciar y desarrollar el sector ecuestre a través del deporte en Córdoba. En esta edición ha sido necesario limitar el número de participantes debido al enorme interés que despierta este evento y a las limitaciones espaciales que presenta Caballerizas Reales, por lo que, en concreto, habrá 45 participantes en Doma Vaquera, seis en Alta Escuela y 25 en Doma Clásica.

A pesar de que es una competición no oficial, se regirá por el Reglamento de la RFHE y se contará con la presencia de dos jueces nacionales de dilatada experiencia y prestigio como son Manuel Baena Torres y Estefanía Bustos Ales.