EN INSTALACIONES MUNICIPALES

El Imdeco rebajará el canon a los gimnasios que cerraron en la pandemia

Se pretende restablecer el equilibro económico con las concesionaras por las pérdidas que supuso el covid y concederá una rebaja proporcional a las empresas que explotan las sedes de Lepanto, Teresa Alcántara, Open Arena y Vial Go Fit

Irina Marzo

Irina Marzo

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, rebajará el canon a los gimnasios ubicados en instalaciones municipales que tuvieron que cerrar por la pandemia. En este sentido, el Imdeco ha aprobado ya una rebaja de 320.000 euros de canon a la empresa que gestiona las instalaciones deportivas de Lepanto y pretende replicar esta rebaja al resto de empresas adjudicatarias de instalaciones deportivas en Córdoba que lo han solicitado: Teresa Alcántara, Open Arena y Vial Go Fit. Solo la empresa que explota el Santuario abrió con cierta normalidad sus instalaciones en ese tiempo de pandemia, informan fuentes municipales. En este sentido, la junta de gobierno dio luz verde el lunes a esa resolución del consejo rector del Imdeco que afecta a la empresa de la sede de Lepanto y que se aprobó con el voto a favor de PP y Cs y el voto en contra de Podemos y la abstención del resto de los grupos de la oposición, PSOE, IU y Vox.

La propuesta del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, pretende restablecer el equilibro económico del contrato de gestión de servicio público mediante una concesión administrativa de esta instalación deportiva a la empres, Aira Welness S.L.U. , que tuvo que cerrar o restringir en gran medida sus servicios tras el estallido de la pandemia de covid. En el caso de Lepanto se elimina la obligación de Aira Welness S.L.U. de abonar la cantidad de 320.252,00 euros, que constituye el canon de 2021 al que actualmente estaba obligada la entidad; 344.394,38 euros (canon 2022); 18.878,62 euros (canon de 2023 parcial), así como eliminar la obligación de la empresa de realizar inversiones respecto a la IDM Fátima (que explota la misma empresa) por importe de 38.706,58 euros, manteniendo la obligación de realizar inversiones por el importe restante (68.296,88 euros). En resumen, el acuerdo supone una modificación a la baja de operación con origen en presupuesto de ejercicio anterior (2021), por importe de 320.252 euros.

Suscríbete para seguir leyendo