ECONOMÍA

Anton Arriola considera Cajasur «estratégica» para Kutxabank

Su nombramiento no afecta al organigrama directivo de la entidad cordobesa

Sede de Cajasur en Córdoba, en la avenida de Ronda de los Tejares.

Sede de Cajasur en Córdoba, en la avenida de Ronda de los Tejares. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El nuevo presidente de Kutxabank, Anton Arriola, considera Cajasur «parte importante y estratégica para el grupo Kutxabank», según han informado este jueves fuentes de la entidad financiera vasca y las consultadas en el banco cordobés, después de que haya trascendido su nombramiento en sustitución de Gregorio Villalabeitia, quien ha desempeñado esta responsabilidad al frente de Kutxabank desde el año 2014. 

Las mismas fuentes han precisado que «el nuevo nombramiento se produce a nivel de grupo, por lo que no afecta al organigrama directivo de Cajasur Banco, filial del mismo». Además de esto, han recordado que el cambio llega después de que el anterior presidente de Kutxabank haya agotado sus dos mandatos estatutarios (por cuatro años). 

Anton Arriola ha trasladado a la plantilla de Cajasur «su total confianza en la capacidad y el compromiso de todo el equipo para hacer posible un brillante futuro», según han indicado. 

Respecto a la trayectoria del nuevo presidente, estas fuentes han destacado su «sólida formación financiera», recordando que «es preceptivo un informe de evaluación por parte del Banco Central Europeo». Además, han subrayado que «es perfecto conocedor de la cultura corporativa del grupo, ya que ha sido patrono de la fundación bancaria BBK».

El miércoles pasado, Kutxabank informó, a través de un comunicado, de que su consejo de administración había nombrado a Anton Arriola presidente de la entidad, una designación que fue propuesta el pasado mes de julio. Esta entidad destacó que Arriola «posee una dilatada carrera profesional y especialmente en el sector bancario, donde cabe destacar su cargo de consejero delegado de Goldman Sachs España».

En cuanto a su nueva responsabilidad, avanzó que «asume la presidencia del banco con el objetivo de proyectar su servicio financiero en una nueva etapa, que con toda seguridad estará marcada por los avances en digitalización y la satisfacción de las demandas de sus clientes, tanto particulares como empresas». Entre otros hitos de su carrera, Kutxabank destacó que su nuevo presidente «también ha desarrollado una importante actividad literaria con la publicación de diversas novelas». 

Suscríbete para seguir leyendo