El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la Fiesta de Fin de Año de la plaza de las Tendillas, que organizará la empresa Grupo Cero Entertainment S.L los próximos años 2022 y 2023. El contrato salió a licitación por un precio global de 56.023 euros y se ha adjudicado por un importe de 46.100 euros, más 9.681 euros de I.V.A. (21%), es decir un total de 55.781,00 euros.

De este modo, el Consistorio recupera una tradición que ha sufrido el parón de la pandemia. De hecho, el año pasado los cordobeses que quisieron pudieron acudir a la plaza para tomar las uvas y escuchar las campanadas, pero se canceló la fiesta debido a la elevada incidencia de covid que había en ese momento.

De este modo, el 31 de diciembre habrá como es tradicional una fiesta infantil de Nochevieja por la mañana y la fiesta de Nochevieja por la noche. La primera parte infantil comenzará con una batería variada de actividades infantiles en la plaza en horario de mañana y culminará con la simulación de las campanadas, donde las uvas se cambian por chucherías.

Por su parte, la Fiesta de Fin de año comenzará a las 22.00 horas con una propuesta familiar a la despedida del año, con actuaciones en directo, antes y después de las campanadas y con retransmisión de las tradicionales campanadas al son de la soleá del reloj de las Tendillas.

La empresa que ha resultado adjudicataria tendrá que incluir en su oferta una programación artística y se hará responsable de la Infraestructura, es decir de la instalación de escenario y el equipo de sonido e iluminación. Asimismo la fiesta contará con fuegos artificiales o en su defecto un espectáculo de luz y sonido. Asimismo, tanto los recursos humanos, como el personal y el material necesario para la aplicación de los posibles protocolos anticovid que hubiese que establecer si fuera necesario.