La dirección local de IU Córdoba y su Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (Aleas) rechazan la cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía porque “no representa a ningún colectivo LGTBI de la provincia”, informa el partido de izquierdas en una nota remitida a los medios de comunicación.

El coordinador de Aleas, José Carlos Ruiz, ha indicado que “el motivo del rechazo no es otro que un empresario venga a vender unos premios que él mismo organiza, sin contar con ningún colectivo LGTBI, y que ha intentado llevar por todas las ciudades de Andalucía”.

Ruiz ha señalado que, en el caso de Córdoba, “el gobierno municipal ha vendido las siglas LGTBI, pero estas siglas no son ningún pasacalles, tal y como vienen desarrollando en las últimas ediciones,” y ha añadido que “le vamos a decir al señor Bellido que las siglas LGTBI se defienden en la calle, para frenar al discurso de la extrema derecha contra el movimiento LGTBI”.

“Tenemos que estar firmes en las calles, añaden desde Aleas, bajo un lema de unidad donde no vamos a vender ni uno de los derechos asignados, ya que los derechos se defienden manifestándonos y no formando parte de pasacalles”.

Ruiz ha manifestado que “desde Aleas vamos a reclamar que el Ayuntamiento no colabore en los premios, tal y como hacen las delegaciones de IU en la Diputación provincial, porque entendemos que si deciden apoyar dicho evento estarían favoreciendo con ello la invisibilización al movimiento LGTBI”.

Por su parte, desde la dirección local han señalado que “queremos hacer énfasis en el carácter unipersonal de estos premios y cómo se gasta el dinero en proyectos que no tienen ningún apoyo social”. En este sentido, ya adelantan que “nadie de IU va a participar en estos premios y apoyamos al movimiento LGTBI en sus reivindicaciones, así como los únicos premios que son reconocidos y valorados por los distintos colectivos de la provincia como son ‘Ser quien soy’, que concede la delegación de la Igual de la diputación provincial”.