POLÉMICA POR EL LANZAMIENTO DE COHETES
El PSOE culpa al alcalde de los incidentes de la procesión de la Virgen de la Paz
Los socialistas señalan que "era un evento muy esperado e ilusionante que se ha visto perjudicado por la incapacidad de Bellido para asumir sus responsabilidades"

La procesión sufrió un retraso y se alargó más de lo previsto durante la madrugada. Según la hermandad, los cohetes no estaban previstos. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El PSOE culpa al alcalde de los incidentes de la procesión de la Virgen de la Paz. Según el concejal socialista José Rojas, "el alcalde no se ocupa de nada en esta ciudad y al final lo pagan los cordobeses y cordobesas". Denuncia así el PSOE "la dejadez y la incapacidad de gestión del alcalde y su equipo de gobierno", según exponen en un comunicado.
Los socialistas señalan en ese comunicado que, al igual que muchos vecinos del casco histórico, también ellos están "muy preocupados por los incidentes que se produjeron el pasado sábado durante la procesión que siguió a la coronación de la Virgen de la Paz, un evento muy esperado e ilusionante que se ha visto perjudicado por la incapacidad de Bellido para asumir sus responsabilidades". Se refieren los socialistas al lanzamiento de cohetes de madrugada y al retraso en el horario de la procesión, con las consiguientes molestias para los vecinos.
"Lo único que tenían que hacer era vigilar que se cumpliera el decreto", dice el PSOE
“La marcha procesional discurrió por el casco histórico, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, por lo tanto, debe ser especialmente protegida. El problema es que este alcalde no tiene un plan de gestión, a pesar de que lleva tres años anunciándolo. Las consecuencias llegan cuando se presenta un evento multitudinario como éste y el equipo de gobierno no tiene ni idea de lo que hay que hacer. Lo único que tenían que hacer era vigilar que se cumpliera el decreto que autorizó este evento”, critica el edil.
Recuerda el PSOE que llevan tres años denunciando la "falta de control y vigilancia por parte del alcalde en esta zona de la ciudad, su deterioro, la falta de limpieza o de iluminación nocturna".
“Lo acaecido este fin de semana no es un hecho puntual, como nos quiere hacer creer el gobierno del PP -señalan los socialistas-. La realidad es que los vecinos llevan mucho tiempo denunciando la falta de presencia policial, la suciedad, los ruidos e incidentes desagradables que tienen que sufrir a la puerta de sus casas por las fiestas y los desmadres. Muchos de ellos han optado por abandonar sus viviendas de toda la vida en busca de una convivencia más normalizada”.
- Dispositivo de Policía Local que estuvo operativo desde las 20:00 horas del 15 de octubre a las 7:00 horas del 16 de octubre.
- Detalle de actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local sobre las incidencias que se hubieran producido a desde las 20:00 horas del 15 de octubre a las 7:00 horas del 16 de octubre.
- Dispositivo especial de limpieza puesto en marcha desde Sadeco.
- Conforme a la normativa andaluza tanto de patrimonio como actividades en vía publica así como las Ordenanzas Municipales de aplicación, ¿qué actuaciones se pusieron en marcha desde el Ayuntamiento para ese día.
- Repartidores de MRW en Córdoba se quedan sin trabajar y denuncian la incertidumbre por su futuro laboral
- Los centros comerciales de Córdoba avanzan a distinto ritmo: el Zoco se reactiva mientras otros esperan el impulso de marcas grandes
- Dónde comer en la sierra de Córdoba: cinco restaurantes perfectos para un día en la naturaleza
- El Pleno de Córdoba aprueba la construcción de un restaurante de tres plantas en la plaza de la Corredera
- Corte de tráfico en Córdoba: el barrio Figueroa-Noreña sin acceso a la Ronda Oeste desde el martes 10 de marzo
- El giro que amenaza la Semana Santa de Córdoba: estos son los días con posibilidad de lluvia
- Seis colegios públicos de Córdoba, entre los 100 mejores de España para el ranking de referencia de MiCole
- Comerciantes de El Arenal celebrarán un mercadillo especial de primavera en Córdoba con 280 puestos y horario ininterrumpido