Diario Córdoba

Diario Córdoba

Cuarta edición del certamen gastronómico 'amateur'

El jurado destaca la calidad en el concurso del rabo de toro

El aficionado a la cocina cordobés Emilio Valdivia gana en la categoría tradicional

20

El concurso de rabo de toro, entre la tradición y la innovación ÓSCAR BARRIONUEVO

El Jardín Botánico ha acogido este sábado el cuarto concurso gastronómico amateur del rabo de toro cordobés, en el que el jurado ha destacado la calidad de los platos presentados y del que ha resultado ganador, en la categoría tradicional, el aficionado a la cocina cordobés  Emilio Valdivia, que ha recibido 600 euros, además de una bolsa regalo con productos Piedra. El segundo y tercer premio, dotados con 300 y 150 euros,  han correspondido a María del Mar Pedrazas y Virginia Mata Romero, respectivamente.

Este certamen, que organiza la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, ha incluido en esta edición la categoría de innovación, de la que ha resultado ganador Francisco Javier Yllescas, quedando en segundo lugar Antonio Ochoa Montoro y en tercero Antonio Javier Carmona Dobao.

En esta última modalidad han participado seis concursantes, mientras que la tradicional han sido 40, y a todos ellos los ha valorado un jurado compuesto por Rafael Moreno, Joaquín Criado, Elena Yubero, Antonia Carmona, Isabel Rosales, Juan Luis Santiago.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Imdeec, igual que el colectivo que lo convoca, tiene como objetivo difundir el guiso tradicional típico de la gastronomía cordobesa promocionando así “un producto único que forma parte de nuestra cultura”, según ha señalado Ricardo Rojas, presidente del colectivo. 

Compartir el artículo

stats