El próximo 21 de octubre se conocerá si el actual presidente del Consejo General de Enfermería, el cordobés Florentino Pérez Raya, continúa ejerciendo esta responsabilidad. Pérez Raya ha presentado su candidatura a la reelección, la cual ha sido avalada por 20 colegios profesionales de España, pero también opta a desempeñar esta responsabilidad Carmen Ferrer Arnedo, que cuenta con el respaldo de 15 colegios profesionales, según señala el Consejo General de Enfermería en un comunicado de prensa.

Florentino Pérez Raya se encuentra al frente del Consejo General de Enfermería desde el año 2017. Estuvo más de 30 años como presidente del Consejo Andaluz de Enfermería y acumula más de tres décadas en el Colegio de Enfermería de Córdoba, entidad provincial que, debido a la responsabilidad de Florentino Pérez a nivel estatal, asume desde hace años en funciones Enrique Castillo.

Los estatutos del Consejo General de Enfermería establecen que, para ser candidato a la presidencia de dicha institución, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser propuesto como candidato por, al menos, 15 colegios provinciales
  • Encontrarse en el ejercicio profesional
  • Ostentar más de 15 años de ejercicio profesional
  • No hallarse sancionado disciplinariamente por resolución firme de un Colegio, Consejo Autonómico o Consejo General
  • No hallarse incurso en incompatibilidades previstas en la Ley de Colegios Profesionales
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones con su respectivo colegio