La Policía Nacional ha dado traslado a la Fiscalía de Menores de la denuncia del profesor del IES Puente de Alcolea que ha necesitado tres puntos de sutura en el labio tras recibir el lunes un puñetazo de un alumno durante el recreo en el centro, ubicado en la citada barriada periférica de la capital cordobesa.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los agentes del área de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía recaban información a través de la dirección del centro y el propio docente para esclarecer las circunstancias en las que se ha registrado el incidente, a la vez que se ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Menores, con los datos del alumno identificado.

En concreto, el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha advertido este jueves de los hechos. Según ha informado en una nota, "durante el recreo del lunes se produjo una discusión entre dos alumnos y el docente agredido intervino para evitar que llegara a mayores".

Sin embargo, tras poner fin a la discusión, "uno de los estudiantes, que está a punto de cumplir 17 años, propinó un fuerte golpe al profesor en la boca, partiéndole el labio".