Síguenos en redes sociales:

Cristina Pedrajas.CÓRDOBA

POLÍTICA MUNICIPAL

Cristina Pedrajas sopesa presentarse a las primarias de Podemos para elegir alcaldable en Córdoba

La concejal ha sido la cara visible de Podemos en Córdoba desde hace cuatro años

El PSOE no es el único partido inmerso en la elección de candidato a la Alcaldía de Córdoba. La portavoz de Podemos y alcaldable de esta formación en las elecciones municipales del 2019, Cristina Pedrajas, se plantea si concurrir a las primarias convocadas por su partido para elegir candidato de cara a los comicios locales del año próximo o regresar a la docencia (es profesora de Secundaria).

Pedrajas tiene apenas unos días para decidir su futuro ya que Podemos ha convocado a nivel nacional sus procesos de primarias internas para elegir los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene entre los días 10 de octubre y 4 de noviembre próximos.

La cara visible en el Ayuntamiento del partido morado en Córdoba

La decisión de Cristina Pedrajas, que ha sido la cara visible de Podemos en Córdoba desde hace cuatro años, coge al partido morado en la provincia en medio de un vacío orgánico después de que la dirección provincial dimitiera en bloque hace unos días por desavenencias con el grupo municipal de la capital. En estos momentos, de hecho, Podemos no tiene dirección en Córdoba y se está a la espera de que se nombre una gestora en los próximos días. 

Las elecciones municipales del 2023 son una incógnita para la izquierda a la izquierda del PSOE, ya que de momento se desconoce la fórmula con la que concurrirán a los comicios, si lo harán con una marca conjunta y en confluencia con Izquierda Unida u otras formaciones o si lo harán por separado como ocurrió en Córdoba en 2019. Aquel año Podemos entró por vez primera al Ayuntamiento de Córdoba con 2 concejales.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.