Síguenos en redes sociales:

Macarena Olona junto a un grupo de cofrades de la hermandad de La Estrella, este viernes en Córdoba.FRANCISCO GONZÁLEZ

MUNDO COFRADE

Macarena Olona vuelve a Córdoba en misión 'evangelizadora' y no habla de política

La excandidata de Vox a la presidencia de la Junta declina responder a preguntas políticas y pide "auxilio" a Juanma Moreno para su proyecto sobre el arte sacro

La penúltima vez que Macarena Olonavisitó Córdoba fue el pasado mes de junio. Las elecciones andaluzas aún no se habían celebrado y entonces era candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Tras su derrota el 19J y su retirada de la política por motivos de salud, Olona volvió a la esfera pública, hizo el Camino de Santiago, ofreció varias conferencias y protagonizó un enfrentamiento público con el partido de Santiago Abascal que terminó enseñándole el camino de salida la semana pasada. Así como exdiputada, excandidata y exmiembro de Vox se presentó este viernes por la mañana Macarena Olona a las puertas de la parroquia de San Fernando en el barrio de Huerta de la Reina de Córdoba. La esperaban un despliegue importante de Policía Nacional y Policía Local, numerosos medios de comunicación y un grupo de cofrades de la hermandad de La Estrella. Su visita fue evangelizadora y declinó hablar de política.

Tras visitar brevemente la iglesia, Macarena Olona se acercó a los periodistas para hablar de su proyecto de difusión y promoción de imagineros andaluces como el cordobés Jorge Domínguez y de la Semana Santa de Andalucía en tierras Hispanoamericanas, pero declinó contestar cualquier preguntas de índole política. Fue Antonio, el director espiritual de la hermandad de la Estrella, que replicó a los periodistas que “las preguntas de tipo político se harán en otro contexto, otro momento y otro escenario”.

Macarena Olona atiende a los medios de comunicación cordobeses durante su visita a la Hermandad de la Estrella, este viernes.

La exdirigente de Vox pidió, eso sí, a la Junta de Andalucía que se implique en la promoción del arte sacro andaluz en Iberoamérica y manifestó su intención de "tender puentes" para que "se vuelvan a encontrar las dos Españas a uno y otro lado del Atlántico". Con este objetivo está trabajando en la creación de una fundación para la promoción de Andalucía y del resto de España "a través de la Semana Santa en Iberoamérica". En esta línea, Macarena Olona recordó los "importantísimos vínculos de conexión y puntos de unión" con Iberoamérica como "la cultura y la fe católica", ya que allí "un 40%" de la población "procesa la religión católica y habla la lengua española".

Olona pide auxilio a Juanma Moreno

Por ello, pidió al presidente andaluz, Juanma Moreno "auxilio" para que "en algún momento yo pueda echarme a un lado y que este proyecto camine solo" pero con la ayuda de las "instituciones públicas", declaró.

A continuación, Olona visitó la casa hermandad de la Estrella de Córdoba donde estuvo acompañada por Roberto Rollón, hermano mayor de la Semana Santa del casco viejo de la Ciudad de Panamá, y por el prior de la Orden de la Merced de Panamá.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.