Diario Córdoba

Diario Córdoba

elecciones autonómicas 19 de junio

Abascal y Olona protagonizan un mitin en Córdoba en clave nacional y con poco tinte andaluz

Vox elige la plaza de San Agustín para su gran acto de campaña en la ciudad

25

En imágenes el mitin de Vox en Córdoba con Abascal y Olona A.J.González

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, han protagonizado este sábado el gran acto del partido en Córdoba en esta campaña de las elecciones andaluzas. San Agustín ha sido la plaza elegida por la formación para un mitin que no ha conseguido llenar el espacio, pero que sí ha reunido a un buen número de simpatizantes.

Como ha ocurrido en el corto periodo que va de campaña, las propuestas concretas para Andalucía han brillado por su ausencia. El argumentario de Vox, el ya conocido, ha sido el hilo del conductor para un público entregado que portaba banderas españolas (la rojigualda e incluso alguna que otra con la cruz de Borgoña), pero ni una sola andaluza.

Abascal y Olona este sábado, en el mitin de Vox en la plaza San Agustín de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

Macarena Olona, que ha sido presentada por el número uno del partido en las listas por Córdoba, Alejandro Hernández, ha hechos dos veces alusiones a Córdoba durante su discurso, una para preguntarse "¿dónde está el hospital de Lucena?" y otra para piropear a sus mujeres cuando ha entrado en el bloque de cargar contra el feminismo. Dicho bloque lo ha introducido afirmando "veo muchas mujeres, todas guapas" y ha continuado apuntado que el feminismo actual "no es feminismo, es hembrismo", rogándole a Irene Montero que "no hables en mi nombre".

Pero la candidata de Vox a la Junta no ha iniciado así su alocución. Sus primeras palabras han servido para comparar la labor de su partido con Galileo Galilei: "Galileo Galilei descubrió que la tierra no era el centro del universo, que era la tierra la que giraba alrededor del sol. Se enfrentó a la verdad oficial, institucionalizada. Fue juzgado y condenado".

Santiago Abascal, en el mitin de Vox en la plaza San Agustín de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

Olona se ha dirigido a la Andalucía rural, a los jóvenes, a los mayores y a las mujeres. El próximo 19 de junio, ha dicho, la comunidad "se enfrenta a dos opciones: resignación o rebeldía" y ha cerrado manifestando que "sobre Andalucía levantaremos el próximo Gobierno de España".

"Es absolutamente imprescindible formar parte del Gobierno"

Por su parte, el presidente de Vox cree que "Andalucía necesita que tengamos una ambición mucho mayor que la de hace cuatro años. Es absolutamente imprescindible formar parte del Gobierno y, a ser posible, liderándolo".

Abascal ha cargado contra el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, a quien ha acusado de ofrecer "palabrería" cuando hablaba de cambio, un cambio que, ha dicho, solo podrá venir de la mano de su partido.

Olona, ha continuado, "es una fuerza de la naturaleza y la apuesta más importante de Vox en unas elecciones regionales en España" y ha acusado a los medios de comunicación de "manipulación" añadiendo que las encuestas que dan al PP un resultado cercano a la mayoría absoluta están "cocinadas".

Compartir el artículo

stats