La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con Servicios Sociales, ha licitado, dentro de la iniciativa Córdoba Incluye, un contrato menor de obras para la adecuación de los aseos públicos en diferentes centros de servicios sociales comunitarios. 

El contrato se ha adjudicado por 31.000 euros y se actuará en los centros de Moreras 1, Arrabal del Sur, Levante y Ribera. Las obras supondrán trabajos de demolición y desmontaje, albañilería, carpintería de madera y pintura, actuaciones en paredes y techos, instalación de sanitarios y fontanería, electricidad, ventilación y equipamiento y mobiliario específico que permita el uso de los aseos por parte de personas con discapacidad, especialmente usuarias de silla de ruedas.

Desde el Ayuntamiento detallaron además que, aunque inicialmente no estaba previsto, se está valorando la adaptación de los aseos para usuarios ostomizados.

Se prevé que las obras den comienzo a principios de este mes, contando la empresa contratista con un plazo de dos meses para la finalización de los trabajos a partir de la firma del acta de replanteo.