Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACCIÓN BENÉFICA

El Mercadillo Solidario de Alzhéimer Córdoba abre sus puertas en el Oratorio San Felipe Neri

La asociación San Rafael espera obtener ingresos que ayuden a su labor con la venta de los productos de más de 20 stands | Los puestos estarán instalados hasta el próximo domingo 2 de octubre

12

Inauguración del Mercadillo Solidario "por el Alzheimer" Chencho Martínez

La asociación San Rafael de Alzhéimer de Córdoba, gracias a que la incidencia de la pandemia del coronavirus permite de nuevo la celebración de eventos, ha vuelto a abrir este jueves las puertas de su tradicional Mercadillo Solidario, en el oratorio de San Felipe Neri, espacio cedido por la Subdelegación de Defensa en Córdoba para dicha actividad. El presidente de la asociación, Rafael Luque, ha agradecido a los responsables de los más de 20 puestos con los que cuenta este mercadillo su colaboración desinteresada para poder intentar obtener un nuevo aporte de recursos financieros gracias a esta actividad.

Luque ha recordado que la asociación necesita de la colaboración ciudadana, de empresas y de instituciones para poder seguir dando asistencia a las personas con alzhéimer y sus familias, "dentro de una coyuntura actual de subida de precios que hace que más que nunca se necesite de la solidaridad".

Una voluntaria de Alzhéimer Córdoba, con productos de repostería elaborados por colaboradores y otros donados por negocios cordobeses. CHENCHO MARTÍNEZ

El mercadillo estará abierto hasta el próximo domingo 2 de octubre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.30 horas. Varios grupos van a amenizar la asistencia a estos puestos solidarios, entre ellos La música de tu vida (este jueves), la Serenata Cuarentuna (viernes 30), el coro Vistasierra (sábado 1) y el grupo pop Marcha Atrás (domingo 2).

Entre los puestos que se pueden visitar para comprar algún detalle predominan los de ropa y complementos, aunque también hay de artesanía, crochet y otros que ofrecen productos artesanales de panadería y repostería, algunos elaborados por voluntarias de la asociación (entre las que destacan unas ricas magdalenas) y otros aportados por negocios locales. También se pueden encontrar libros, vajillas pintadas a mano, lencería, pieles, jabones, ambientadores, joyas, alcaparrones, aceitunas y aceite.

Encargadas de recoger las papeletas para un sorteo de regalos. CHENCHO MARTÍNEZ

Sorteo de regalos entre quienes colaboren con las compras en el mercadillo

Todas las personas que asistan al mercadillo tienen oportunidad a su vez de participar en la tómbola solidaria, con la adquisición de las papeletas que se venden en este lugar.

Diferentes autoridades han querido mostrar su apoyo con su presencia en el mercadillo, tales como las delegadas de Salud e Inclusión Social, María Jesús Botella y María Dolores Sánchez, respectivamente; la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos; el coronel Enrique Colmenero, comandante militar accidental de las provincias de Córdoba y Jaén; la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Josefina Redondo; y la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos, entre otros.

Próxima actividad el concierto del Coro Gospel

Rafael Luque se mostró a su vez muy contento de que se hayan agotado las entradas para el concierto que la asociación Alzhéimer Córdoba ha organizado para el 11 de octubre en el Gran Teatro, con la actuación del Coro Gospel Córdoba, agradeciendo en particular la ayuda del director de este coro, el cordobés Nacho Lozano, que también ha estado en la inauguración del mercadillo.

Compartir el artículo

stats