Tres accidentes de tráfico han colapsado la autovía de Córdoba a primera hora de la mañana de este viernes provocando graves retenciones. Según han informado el subsector de la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias 112, el primer accidente ha tenido lugar a las 6.45 horas en la A-4 en sentido Sevilla, un kilómetro después del acceso a Córdoba por el estadio El Arcángel, con tres vehículos implicados y en el que cuatro han resultado heridas leve. Una persona ha quedado atrapada dentro de su coche, por lo que se ha requerido la presencia de los bomberos, además de los servicios sanitarios.

El segundo accidente ha tenido lugar a las 8.10 horas, casi a la altura del primero, pero en sentido Madrid, concretamente en el kilómetro 404, donde se ha producido un alcance de tres vehículos.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que en el primer accidente ha habido un total de cuatro heridos: tres de ellos evacuados al Hospital Reina Sofía y una cuarta persona que ha sido atendida en el lugar; en el segundo suceso, los sanitarios han atendido y trasladado también al Reina Sofía a dos varones (de 49 y 51 años).

Unos minutos después, a las 8.15 horas, se producía el tercer accidente, en el kilómetro 392 de la autovía en sentido Córdoba. A falta de más detallas, Emergencias 112 informa de un accidente provocado por un obstáculo en la vía que habría implicado a cinco vehículos, sin que de momento se hayan notificado heridos.