La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, que recientemente ha separado sus caminos de los del partido de Santiago Abascal tras dimitir de sus cargos en el Parlamento andaluz, visitará este viernes Córdoba dentro de su campaña, que la ha llevado a realizar diversos actos en las últimas semanas. Sin ir más lejos, este lunes ha participado en un acto muy mediático en el hotel Alfonso XIII de Sevilla junto al exbanquero Mario Conde. Y hace unos días también estuvo en Granada (en la Universidad nazarí) y en Murcia.

A nivel cordobés, Macarena Olona tiene previsto participar en un acto cofrade este viernes 30 de septiembre, según ha informado la propia dirigente política en sus redes sociales. El evento se realizará en la sede de la hermandad de la Estrella de la capital, tal y como confirma la cofradía en una nota de prensa. Dicha sede se encuentra en la calle Joaquín Sama Naharro, 26.

"Macarena Olona visitará nuestra hermandad el viernes 30 de septiembre a las 12:45 horas, junto al Hermano Mayor de la Semana Santa del casco viejo de la Ciudad de Panamá y el prior de la Orden de la Merced, también de Panamá", explica el comunicado de la hermandad cordobesa.

En su casa-hermandad, habrá una charla-coloquio "con artistas del mundo de las cofradías" al que "no se permitirá el acceso de medios de comunicación", especifica el comunicado. La prensa solo dispondrá de 15 minutos a la llegada de Macarena Olona junto a sus dos representantes "para tomar cualquier tipo de declaraciones", entre las 12.45 y las 13.00 horas.

En este acto cofrade también participarán los imagineros Ramón Martín, Jorge Domínguez y José Pendón.