El director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco J. Fonseca, señala, en un comunicado de prensa, que el objetivo de la campaña Si no necesitas tu cita, anúlala, que arrancó este martes en los centros de salud de este distrito sanitario, «es mejorar la accesibilidad de la población a nuestros centros, porque sólo en lo que va de año, y con el último dato a 19 de septiembre, 177.313 citas se perdieron en nuestro distrito porque los usuarios no acudieron o no pudieron acudir y no la anularon».

En este sentido, Fonseca resalta la importancia «de anular las citas a la que no podamos acudir, para que otra persona pueda ocupar ese hueco, porque con los datos existentes 177.313 personas no tuvieron la oportunidad de poder acudir a la consulta con su médico de familia, pediatra, enfermero, trabajador social o unidad administrativa de su centro porque había citas ocupadas y no se anularon». 

A modo de ejemplo, apunta, «más de 87.000 citas con el médico de familia o pediatra se han perdido en lo que va de año solo en la capital cordobesa y es importante la colaboración ciudadana». Por ello, explica el responsable máximo del distrito, «con esta campaña a través de redes sociales y en nuestros centros de salud y consultorios pretendemos concienciar a la población de que si han solicitado cita en su centro pero no pueden acudir, la anulen por las vías disponibles para ello, es decir, llamando a Salud Responde 955 54 50 60 o bien a través de su APP o de la página de ClicSalud».