La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha presentado este martes los cursos formativos incluidos en la nueva edición de Planneo Cualifica. Serán, ha concretado, 17 acciones formativas que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre y para los que ya se ha abierto el plazo de prescripción.

Bustos ha señalado que todos los cursos que se proponen se han consensuado entre técnicos de Juventud, entidades locales con contacto con los jóvenes cordobeses y empresas de la ciudad. El objetivo, ha añadido, garantizar la formación y el empleo para los jóvenes cordobeses y la generación de oportunidades que eviten que se tengan que marchar de la ciudad para trabajar.

Los cursos, de carácter intensivo, se impartirán de forma presencial, todos en la Casa de la Juventud, excepto algunos que precisan de espacios más concretos. Aunque ya está abierto el plazo de prescripción, la inscripción oficial arrancará el 10 de octubre y estará abierta hasta el 4 de noviembre. Los cursos empezarán a impartirse el 7 de noviembre y se extenderán hasta el 2 de diciembre.

El máximo de jóvenes que pueden participar se sitúa en 400 y Bustos ha recordado que pueden acceder a los cursos aquellas personas de entre 18 y 35 años nacidos o residentes en Córdoba. Para que los cursos se realicen deberán de copar, en el periodo de inscripción, al menos el 60% de las plazas disponibles.

En cuanto al contenido de esos cursos, habrá para todos los gustos. Concretamente, se han programado acciones formativas de socorrista en instalaciones acuáticas; monitor en instalaciones acuáticas; especialista en maquillaje escénico; operador de carretillas elevadoras; piloto de dron para vídeo profesional; responsable de logística en actividades culturales; especialista en estética de uñas; peluquería canina; fotografía y creación de creatividades para Instagram; gestor de almacén; pintura de exterior e interior; inteligencia emocional para sanitarios; camarero de sala; camarero de cáterin; monitor de tiempo libre; auxiliar de geriatría y ayudante de cocina.

Toda la información sobre los cursos, así como el formulario de inscripción, se encuentran en la web de Juventud https://juventud.cordoba.es/ y en las redes sociales de la delegación.