La portavoz de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo del PP en el Parlamento andaluz, Silvia Heredia, ha afirmado hoy en Córdoba que el Partido Popular, junto al Gobierno andaluz de Juanma Moreno, seguirá trabajando para mejorar la vida de los trabajadores autónomos de Andalucía.

Heredia ha mantenido un encuentro con la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) en Córdoba en la que también han participado el diputado cordobés Aurelio Fernández y el presidente del PP de Jaén y diputado autonómico Erik Domínguez.

La portavoz popular ha reconocido que “queremos nutrirnos de las necesidades y propuestas que los trabajadores autónomos tienen para mejorar la realidad que viven día a día”. “Vamos a trabajar desde el Parlamento andaluz para llevar esas propuestas a través de iniciativas que sean capaces de mejorar el trabajo autónomo, impulsarlo y seguir aumentando el número de afiliados al RETA como se ha estado haciendo gracias al apoyo del Gobierno de Juanma Moreno que está dando estabilidad y mejores condiciones de vida a los autónomos, empresas y a las familias andaluzas”, ha comentado a los periodistas.

“Nos vamos a dejar la piel en ello”, ha mantenido la diputada popular quien ha mostrado “mano tendida” para recibir las propuestas y demandas de los trabajadores autónomos y para poder impulsarlas a través de la comisión de Empleo.

"Además de llevar a cabo un trabajo intenso con agentes económicos y sociales, vamos a reunirnos con las delegaciones del Servicio Andaluz de Empleo para conocer su situación, queremos hablar con sus directores y trabajadores con el único objetivo de mejorar el empleo en esta tierra como vía para impulsar la economía de nuestra comunidad autónoma", ha señalado.

Bajada de impuestos en Andalucía

Por su parte, el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha recordado los cuatro años de bonanza para los autónomos en Andalucía "donde hemos crecido por encima de otras comunidades autónomas porque se han tomado medidas para favorecer el trabajo autónomo".

Así mismo ha reconocido que a partir del pasado mes de agosto se ha sufrido un "frenazo total de la economía y hemos perdido autónomos, una situación que nos preocupa bastante puesto que no es algo puntual es una crisis que estamos viviendo; estamos preocupados porque la situación no es nada halagüeña".

Al mismo tiempo ha valorado la bajada de impuestos que está impulsando el Gobierno de Juanma Moreno. “Para nosotros bajar impuestos es positivo, bajar el IRPF no es de ricos es un impuesto de todos, y más aún cuando la inflación no se puede sostener”, ha afirmado ante los medios de comunicación.

“No entendemos porque duele tanto o escuece la bajada de impuestos; en el decreto que se firmó hace unos días no solo se habla de la bajada del Impuesto de Patrimonio, sino que también se deflacta el 4,3% de los tres primeros tramos del IRPF y eso sin duda va a traer consecuencias positivas para autónomos y familias”, ha dicho.

Además, la bajada del canon del agua va a suponer entre un 6 y 8% de rebaja del coste de la factura del agua para cualquier autónomo, ha explicado Amor.

“Volvemos a invitar al Gobierno de la nación a que por favor baje o deflacte el IRPF para todos los autónomos, empresas y ciudadanos de este país. La situación que estamos viviendo y las que vamos a vivir es muy compleja, no es conocida y tenemos que facilitar la vida a las empresas, autónomos y a todos los ciudadanos en general”, ha concluido.