Juan Manuel Nieblas, presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía y Miguel Ángel Ruiz Anillo, presidente de la Asociación Española de Consumidores, han firmado un convenio de colaboración con el fin de estrechar vías de colaboración entre ambas entidades. Este convenio recoge marcos estables de colaboración y coordinación para promover campañas sobre salud y protección de los consumidores y los fisioterapeutas andaluces.

Igualmente, el presente convenio tiene como objeto garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios españoles, así como potenciar la mejora de los servicios y la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la salud en general y, en concreto, los asuntos relacionados con la fisioterapia. 

En el marco de colaboración, ambas entidades tienen previsto realizar diferentes actuaciones de forma conjunta entre las que se encuentran campañas de información y sensibilización; promoción de experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad; colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que se incluirán cursos y jornadas que se realizarán de forma conjunta tanto en su organización como convocatoria o realización de estudios; asesoramiento mutuo e intercambios de información.

También destaca la realización de actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre organizadas por ambas instituciones, la difusión de campañas informativas, así como de todo el material que editen ambas entidades y cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambos firmantes.