Unas 700 personas han participado en la mañana de este domingo en la carrera solidaria de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys), que se ha celebrado en el Vial Norte de la ciudad de Córdoba. En esta, su novena edición, se han puesto el dorsal y la camiseta naranja para participar numerosas personas con movilidad reducida, que han estado acompañadas por familiares que han empujado la silla de ruedas o que se han ayudado de sus andadores, junto a muchas otras sin problemas físicos para correr.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es concienciar sobre las necesidades de los afectados por parálisis cerebral, cuyo día mundial es el próximo 6 de octubre.

El evento ha tenido como novedad este año una serie de actividades deportivas y de ocio como un taller de floorball, baloncesto en silla de ruedas, un ecomercado, intervenciones creativas y un concierto de fin de fiesta, que se han realizado en colaboración con la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba. Las distintas actividades se han desarrollado desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.