Síguenos en redes sociales:

Autoridades, presentadores y ganaderos, en la entrega del premio a la yeguada ganadora, Torreluna.FRANCISCO GONZÁLEZ

16
FERIA DEL CABALLO DE CÓRDOBA 2022

La yeguada Torreluna se corona como la gran triunfadora del morfológico

Cabalcor cierra su semana grande con los objetivos de calidad cumplidos

Cabalcorha finalizado su semana grande con los objetivos cumplidos, tras un gran concurso morfológico en el que han participado 45 ganaderías con más de un centenar de ejemplares pura raza española, todos de un gran nivel competitivo y muestra de la exigencia de la feria cordobesa, a la que acuden las mejores yeguadas con animales muy seleccionados. En esta ocasión, la lucha por el premio principal, el de la mejor ganadería, ha sido un duelo muy competido entre la ganadora de la edición anterior y actual campeona del mundo, la yeguada de María Fernanda de la Escalera, y la de Torreluna, alzándose esta última con el deseado galardón.

'Jalisco', de la yeguada Marengo, campeón del concurso.

La yeguada sevillana Torreluna ha sido la gran triunfadora de este vigésimo séptimo concurso morfológico internacional de PRE Ciudad de Córdoba, consiguiendo además la medalla de oro con la campeona del concurso, Bailaora, campeones jóvenes con Govelera y Gesoro, y campeona adulta con mejores movimientos con Enamorada. Por su parte, María Fernanda de la Escalera se alzó con el oro en la sección 13, de cobras de tres yeguas, y con el campeón en funcionalidad, Japonés MFE III, además de tres medallas de plata.

Los otros triunfadores han sido Jalisco, de Marengo, como campeón adulto; Azibo, de yeguada Morán, como campeón adulto con mejores movimientos, ganadería que también consiguió el oro con el campeón joven con mejores movimientos, Athán. Y uno de los premios más emotivos que se otorgaron, el de mejor presentador de ejemplares, recayó en Lorenzo Rodríguez López.

Una Feria del Caballo de Córdoba 2022 que, para Rafael Blanco, presidente de la entidad organizadora, Córdoba Ecuestre, está cumpliendo sus objetivos. Según Blanco «todo ha salido muy bien», recibiendo el dirigente ecuestre la felicitación de los ganaderos y aficionados por la calidad y la organización. Asimismo, destacó la participación de la Universidad, cada vez más importante, con Córdoba Ecuestre. Rafael Blanco anunció que ya se encuentra trabajando en Cabalcor 2023, con la intención de mejorar la organización y la infraestructura y «dotar al acontecimiento de un ámbito internacional» en todas las actividades.

Objetivo cumplido también para el presidente de la Asociación Provincial de Criadores de Caballos PRE de Córdoba, Enrique Lovera, para quien el concurso morfológico de este año ha sido el mejor de los celebrados en España, con una gran asistencia de ganaderías y ejemplares, todos marcados por la calidad. Lovera ha recibido la felicitación tanto de participantes como de ganaderos de fuera de España. Para el gerente de la entidad ecuestre cordobesa, Javier Gómez, los objetivos se han cumplido también. Un morfológico de calidad y muy selectivo, un «impresionante» concurso de atalajes de tradición y un elevado número de asistentes a estos dos eventos, al igual que al espectáculo Armonía ecuestre. La calidad es el sustantivo que define las últimas ediciones de Cabalcor, concluyendo Gómez que la Feria del Caballo de Córdoba es un evento asentado y de primer orden en el mundo del caballo en general y del pura raza española en particular.

Las próximas citas

Cabalcor solo ha pasado el ecuador de su edición más larga y, a pesar de estar trabajando ya en la próxima edición, lo hace también para los acontecimientos que aún quedan. El próximo fin de semana tiene dos citas importantes. La primera, el sábado 24, con el Campeonato de España de doma vaquera de menores, en el que hasta el momento se han inscrito en la Federación Hípica Española 23 jinetes y amazonas. Al día siguiente, domingo 25, tendrá lugar la quinta Copa de España de Alta Escuela, una modalidad genuinamente española que cuenta con numerosos aficionados en Andalucía y en Córdoba.

Y el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, el último gran acontecimiento, el Campeonato de España de doma vaquera absoluto en la pista de la Huerta, una grandiosa infraestructura con una carpa de grandes dimensiones que asegurará la competición a pesar de la lluvia. Hasta el momento, la Federación Hípica Española cuenta con 24 jinetes y 28 caballos. Entre los inscritos está el actual binomio campeón de España, Luis Fernando Benítez con Luar y varios campeones de España más.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.