Los bomberos de Córdoba han localizado este jueves el cuerpo calcinado de un hombre durante la extinción de un incendio de pastos en la barriada de Villarrubia. Poco antes de las 7.00 horas de la mañana de este 1 de septiembre, el servicio recibió el aviso de un fuego en la zona de El Alamillo, más concretamente en la calle Los Abetos.

Al hallarse el cadáver, a la zona se han desplazado, además de los bomberos, Policía Nacional, Policía Local, policía científica y forenses. Según ha podido saber este periódico, se trata de una parcela de terreno en la que se encuentra una vivienda que estaba habitada por un hombre de 54 años de edad.

Una de las hipótesis que se baraja es la muerte accidental. Las primeras conclusiones, según fuentes cercanas a la investigación, parecen indicar que no hay indicios de muerte violenta, aunque será la autopsia la que confirme esas observaciones.

Los bomberos junto al cadáver del incendio de Villarrubia. A.J. GONZÁLEZ

El propietario de la parcela, según fuentes consultadas, es un vecino de Peñalosa, una aldea ubicada en el término municipal de Fuente Palmera. Poseía la propiedad pero no la frecuentaba, aunque, en esta ocasión, llevaba tres días seguidos limpiando el terreno.

Como narran las mismas fuentes, desde hace varias jornadas adecentaba la finca. Un espacio que se encontraba este jueves bastante cambiado respecto a días anteriores. Al parecer, la zona que ha ardido acumulaba pastos, madera y otros restos. En esa parte calcinada del terreno ha aparecido el cadáver. Concretamente, según estas fuentes, en el centro. En otro orden de cosas, varios vecinos de la zona aclaran que la relación con este hombre era correcta.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación mientras se espera a que la autopsia arroje resultados de las causas del fallecimiento para esclarecer el caso y que, finalmente, las indagaciones concluyan cómo se produjeron los hechos.

Segunda muerte vinculada a un incendio en esta semana

Se trata de la segunda muerte de una persona vinculada a un incendio en tan solo cuatro días en Córdoba, tras el ocurrido el pasado lunes 29 de agosto, cuando apareció el cuerpo de una mujer de 54 años en una vivienda calcinada del barrio cordobés de El Naranjo.