Kiosco

Diario Córdoba

transporte público

Aucorsa mantendrá el bus a Las Jaras y estudia ampliarlo a las Siete Fincas

Casi 2.500 viajeros han cogido este servicio entre el 28 de julio y el 28 de agosto

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico. MELLADO

El presidente de Aucorsa y delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado hoy de que la empresa municipal de transporte ha decidido mantener, al menos hasta otoño, el servicio de autobús hasta la urbanización de la sierra Las Jaras, que se ha iniciado este verano. Además, se estudia ampliar el servicio para que llegue hasta las Siete Fincas.

Según ha explicado Torrico, la decisión de mantener el bus a Las Jaras se toma tras la buena acogida vecinal y por una buena demanda. Concretamente, entre el 28 de julio y el 28 de agosto este servicio ha contado con un total de 2.459 viajeros, a razón de una media diaria de 79,32 usuarios. Es un dato "aceptable" para mantener el servicio, ha dicho el presidente de Aucorsa, que también ha concretado que ahora cambian los movimientos, tras el verano, y que habrá que estudiar qué ocurrirá con la línea 76 en un futuro.

Además, Aucorsa ya estudia una demanda planteada por los vecinos de otra zona de la sierra, en este caso de las Siete Fincas. Lo que se plantea es poner una parada de autobús a la entrada de la finca de acceso La Matriz, que da acceso a varias parcelaciones de las Siete Fincas.

Compartir el artículo

stats