AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Vox pide evitar el "colapso" del Brillante acometiendo el PERI B1 de Portocarrero

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco ha vuelto a insistir, desde el Grupo Municipal, en la necesidad de actuar en Cardenal Portocarrero que continúa sin urbanizar

El concejal de Vox Rafael Saco.

El concejal de Vox Rafael Saco.

Diario CÓRDOBA

El concejal de Vox Rafael Saco ha recordado que “desde el año 2020 venimos solicitando al Gobierno municipal que acometa el Plan Parcial de Portocarrero porque si no se hace, la zona del Brillantese acabará colapsando. Los atascos son cada vez mayores y esta actuación es la única capaz de descongestionar el tráfico dotando a la zona de los servicios e infraestructuras que necesita”.

A través de un comunicado de prensa, Saco recuerda que “este compromiso fue puesto sobre la mesa en la negociación del presupuesto en 2020 pero el Gobierno municipal lo incumple sistemáticamente año tras año”. Al colapso del tráfico de la zona, hay que sumar, añaden desde Vox “la dramática situación de los vecinos de la calle que viven en un ambiente poco saludable.

En verano cuando la polvareda que se levanta les impide estar en el exterior de sus casas, entre barro y socavones cuando llega el invierno y las primeras lluvias, es imposible para algunos vecinos con niños pequeños o problemas de movilidad, incluso en ocasiones, salir de sus casas”. Por eso, concluye Saco, “los vecinos no pueden esperar más y el alcalde debe responder ya a sus justas demandas”.

Saco ha denunciado que “desde el Ayuntamiento no están cumpliendo con su obligación de darle a los ciudadanos servicios públicos de calidad que mejoren su vida, que pagan con sus impuestos y un enorme esfuerzo, para luego no verlo reflejado en su día a día, servicios públicos que cada vez nos cuestan más, y que dejan mucho que desear”.

La innovación que el Grupo Municipal de Vox propuso en su día para el PERI B1, “pretendía lograr poner solución a un problema enquistado en esta zona, el tráfico, y también, dotarla de servicios e infraestructuras dignos ya que cada vez se instalan más empresas: hospitales, autónomos, supermercados, colegios o multinacionales de comida rápida entre otros. Por lo que acuden diariamente centenares de personas, muchas de ellas de otras ciudades, siendo muy triste que se lleven esa mala imagen de nuestra ciudad por la inacción del actual gobierno del PP”.