El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un comunicado donde se pregunta "cuántas mociones va a tener que aprobar el pleno para que el alcalde se tome en serio a los vecinos de Alcolea". Los socialistas culpan directamente a Bellido de la "ausencia de algunos servicios importantes para la barriada y también del ambiente de inseguridad que se ha apoderado de Alcolea en los últimos meses". 

Recuerda el PSOE que en octubre del 2020 llevó al pleno del ayuntamiento de Córdoba una moción en la que pedía un plan de inversiones y actuaciones pendientes en la barriada de Alcolea y en la del Ángel, pero, sobre todo, una serie de actuaciones urgentes, y que la propuesta salió adelante por unanimidad de todos los partidos.

"Ante la inacción del gobierno municipal -añade el PSOE-, volvieron a llevar la misma moción al pleno ordinario del mes de abril de este año". En esta ocasión incluyeron también otras exigencias como la reapertura del centro cívico, la actuación “inminente” que estaba prevista para el campo de fútbol o el replanteamiento del servicio de Aucorsa a las urbanizaciones de El Sol y Encinares de Alcolea.

Esta segunda moción también obtuvo el respaldo plenario, "pero el resultado ha sido el mismo: ni el alcalde ni su equipo han acometido ninguna actuación en esta barriada", dicen los socialistas.

Aumenta la inseguridad, según el PSOE

“¿Cuántas mociones más va a tener que aprobar el pleno para que el alcalde se tome en serio a los vecinos de Alcolea?", se pregunta la concejala Carmen Victoria Campos. "¿Cuántos robos y actos vandálicos van a tener que soportar hasta que este equipo de gobierno decida hacer algo?”

"Y es que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el ambiente de inseguridad en esta barriada periférica", señala la edil socialista. "En abril los destrozos, robos y actos vandálicos afectaron al campo de fútbol, a la sede de la Asociación de Encinares de Alcolea, al colegio Joaquín Tena Artigas y a la Zona Recreativa de los Encinares".

El pasado mes de julio robaron y destrozaron los aparatos de aire acondicionado del colegio, recuerda el PSOE. También se detuvo a un joven por destrozar una máquina recreativa en un bar.  

Los vecinos volvieron a concentrarse para pedir una actuación urgente de su ayuntamiento y también lo exigió el PSOE. “Hace cuatro meses ya que le pedimos al alcalde una solución para que la percepción de inseguridad que tienen actualmente los vecinos y vecinas de Alcolea no vaya a más, pero él ha hecho caso omiso tanto en este caso como en el resto de actuaciones que llevamos tres años demandando para esta barriada en la que viven 6.000 personas. Parecería ridículo en cualquier otra institución, pero en este ayuntamiento es algo habitual que tengamos que recordarle al alcalde sus propios compromisos”, sentencia la edil socialista.