La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a una persona como presunto autor de varios robos con fuerza y hurtos de patinetes eléctricos y bicicletas valorados en más de 3.600 euros. Con la detención se pone fin a una oleada de robos de este tipo de vehículos cometidos en el aparcamiento habilitado para los trabajadores en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Según la Policía, el presunto autor de los hechos era reincidente en este tipo de delitos y el juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

Ayudados por las cámaras de seguridad

La investigación llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvo lugar a finales del pasado mes de julio, a raíz de recibir varias denuncias en las que las víctimas relataban la sustracción de varios patinetes eléctricos y bicicletas estacionados en un lugar destinado para ello del aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía, y habilitado para sus trabajadores. 

Contando con la importante colaboración de personal del hospital Reina Sofía y tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del lugar, los agentes pudieron identificar plenamente al autor de los hechos el cual aprovechaba el momento en el que algún trabajador se disponía a salir de uno de los habitáculos donde se encontraban estacionados los patinetes para introducirse en el mismo, llegando incluso a cortar la malla protectora para acceder a su interior y sustraer los patinetes y bicicletas, repitiendo la operación en varias ocasiones.