El PSOE de Córdoba, a través de una nota de prensa, denuncia que los vecinos de Fátima "siguen esperando que les construya el espacio deportivo que les prometió durante la campaña electoral del año 2019". De hecho, afirman que "han pasado más de 3 años desde que José María Bellido asumió la alcaldía" de la ciudad sin que se haya cumplido esta promesa electoral.

Los socialistas lamentan que el "modus operandi" de Bellido sera "hacer anuncios y más anuncios de proyectos que luego guarda en el cajón del olvido". El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Romero, asegura que no es "por falta de dinero, que tiene de sobra", sino por una negativa a "cumplir sus promesas" y por una falta de "capacidad de gestión".

Romero recuerda que en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos para este año el Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda en la que pedía una partida de 60.000 euros para un espacio multideportivo en el solar anexo al Polideportivo de Fátima. "El equipo de gobierno de PP y Cs rechazó esta enmienda. Al hacerlo, votaba en contra de su propio compromiso electoral de construir un espacio deportivo en el barrio".

Suciedad, oscuridad e inseguridad

Para el PSOE cordobés, este ejemplo es "uno más del abandono en el que Bellido ha sumido a esta zona de la ciudad". En este sentido, Romero asegura que, tras "visitas reiterdas" a Fátima durante este mandato, han podido comprobar que "no ha habido respuesta a ninguna de las demandas vecinales". Fruto de ello, según los socialistas, las "calles siguen estando muy sucias, falta iluminación en muchos puntos y siguen viviendo con una sensación continua de inseguridad”.

A los socialistas les preocupa mucho, por ejemplo, que aún no se haya reparado la tapia del colegio Concepción Arenal, "que presenta peligro de derrumbe". Tampoco le han colocado a este centro el badén que solicitaron como medida de seguridad para el tráfico a la hora de la entrada y salida de los niños y niñas.

Por otro lado, "después de casi 3 años denunciándolo, el centro cívico sigue prácticamente sin actividad y la oficina de atención ciudadana permanece cerrada, por lo que los vecinos y vecinas se ven obligados a desplazarse para realizar cualquier trámite o gestión con el ayuntamiento".

A todo esto hay que sumar, por último, "el crecimiento descontrolado de maleza y todo tipo de vegetación, una situación generalizada en toda la ciudad y de la que no se ha librado este barrio perteneciente al Distrito Levante en el que viven unas 20.000 personas", finaliza la nota del PSOE de Córdoba.