La circulación para los trenes que realizan los recorridos de Alta Velocidad Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga/Granada se ha visto seriamente afectada en la mañana de este viernes por una incidencia en la infraestructura de la línea de Alta Velocidad en las proximidades de la estación de Córdoba.

En concreto, según ha podido saber Diario CÓRDOBA de fuentes de Renfe, el sistema informático de la estación no reconocía a un tren que se encontraba atascado en la bifurcación de salida hacia las vías de los trenes AVE que se dirigen a Sevilla y Málaga/Granada.

Vista de los trenes AVE parados antes del restablecimiento del servicio, este viernes, en Córdoba. A.J. González

Por este motivo, se ha producido una enorme acumulación de trenes desde antes de las 08.00 horas de la mañana hasta las 09.15 horas, momento en el que se ha solucionado la incidencia técnica y restablecido plenamente el servicio.

Retrasos, colas y aglomeraciones

Viajeros esperan a la salida con retraso de sus trenes en la estación de Córdoba. A.J. González

Se espera que durante el resto de la mañana haya retrasos de los trenes previstos que, conforme vayan abandonando la estación cordobesa rumbo a sus destinos, irán despejando la circulación.

En el interior de la estación de Córdoba se han producido grandes colas y aglomeraciones de cientos de viajeros afectados por la suspensión, primero, y el posterior retraso de los trenes de alta velocidad hacia Sevilla, Málaga y Granada.