Síguenos en redes sociales:

Coches en un concesionario de Cordoba.Córdoba

Mercado automovilístico

Las matriculaciones de vehículos en Córdoba caen un 17,61% hasta julio

En lo que va de año, la provincia suma 3.486 automóviles nuevos | La inscripción en el último mes desciende un 12,72%, con 542 registros

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Córdobahan caído un 17,61% hasta julio del 2022. La provincia ha sumado 3.486 inscripciones en los primeros siete meses del año, mientras que en el mismo periodo del anterior se notificaron 4.231 registros, según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Faconauto (patronal de concesionarios) y Ganvam.

La mayor parte de las nuevas adquisiciones correspondió a particulares, en total 2.384 vehículos. El mercado automovilístico, en cuanto a ventas a empresas, no solo registró cifras inferiores (1.073), sino que experimentó la mayor bajada al contabilizar un 20,04%menos matriculaciones que en el primer semestre del 2021. En esa comparación, las transacciones con particulares descendieron un 16,44%.

En lo que se refiere a los datos más recientes, correspondientes al mes de julio, se observa la misma inercia descendente que durante el resto del año. En concreto, el último informe apunta a una bajada del 12,72%, respecto al mismo mes del 2021. En esta ocasión, se han registrado 542 vehículos. Aquella vez, fueron 621. De estos, 392 han sido de particulares, mientras que las empresas han adquirido 149 automóviles.

Hacia un parque automovilístico eléctrico

La provincia de Córdoba avanza hacia un parque automovilístico con mayor presencia de vehículos eléctricos. Como indicó recientemente el presidente de la Asociación Provincial de Talleres, Automoción y Movilidad de Córdoba (Atradeco), José Manuel Rodríguez-Carretero, teniendo en cuenta los datos del primer semestre del 2022, cada vez es más el porcentaje de automóviles alternativos en comparación con los diesel y gasolina.

Según el último informe de Anfac, Faconauto, Ganvam, un 34,48% de los matriculaciones hasta julio han correspondido a vehículos alternativos. Así, se sitúan por encima de los diesel (18,99%) y se acercan a los de gasolina (46,53%). La inercia, además, marca un incremento de la venta de eléctricos y otros alternativos, mientras que el mercado de vehículos tradicionales ha perdido en comparación con el año anterior.

El aumento de los primeros es del 10,78%. La caída de los diesel, que ya no se fabrican, alcanza el 20,04% y en lo que se refiere a los de gasolina es del 21,66%. En julio, sin embargo, todas las categorías se han visto afectadas por el descenso de las cifras. La matriculación de alternativos bajó un 6,29%, en comparación con el mismo mes del año anterior. En concreto, han sido 164 vehículos. En los diesel es menos pronunciada la caída, de un 3,91% con 123 registros. El mayor descenso durante el último mes lo protagonizan los vehículos de gasolina (255), de hasta un 19,81%.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.