El mercurio ha subido este domingo en la ciudad de Córdoba hasta los 44,2º, según la estación de medición del aeropuerto, en una jornada cuya sensación fue de calor tórrido, debido a la sucesión de días en los que la localidad soporta temperaturas que superan los 40º. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido activado el aviso rojo por altas temperaturas en la ciudad y en la campiña cordobesa durante todo este domingo y la pasada tarde del sábado, puesto que las previsiones era que se dispararan las temperaturas por encima de los 45º. 

En la ciudad de Córdoba, el pronóstico no se cumplió y solo se superaron por poco los 44º, a las 17.00 horas. Sin embargo, en otras localidades cordobesas como Fuente Palmera o La Rambla, sí que acertó la Aemet. La localidad de Fuente Palmera ha registrado 45,4º, a las 18.30 horas; en La Rambla, el termómetro ha subido hasta los 44,7º, a las 16.40; y en Montoro, ha llegado hasta los 44,1, a las 17.00 horas.

En concreto, Fuente Palmera lleva tres jornadas proporcionando las máximas de España con temperaturas que superan los 44º.

Según la Aemet, una de las peores noches que pasaremos los cordobeses será la de este domingo, en la que la mínima se situará en los 25º y será muy difícil conciliar el sueño.

Para este lunes, la Aemet ha bajado el aviso rojo a naranja con una máxima prevista de 43º, que se queda en 41º para el martes.