Kiosco

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE denuncia los problemas de luz en las ferias de las barriadas periféricas por la “incapacidad” de PP y Cs

Los socialistas lamentan los cortes y la tardanza en la puesta en marcha del suministro eléctrico en las ferias de Córdoba, Villarrubia y Cerro Muriano

Los vecinos de Villarrubia recibieron al alcalde con velas.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba denuncia “la absoluta incapacidad” del gobierno local para organizar eventos como las ferias de las barriadas periféricas por el “total abandono” que PP y Cs tienen, según los socialistas, de estos barrios de Córdoba. La concejala socialista y exdelegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, se ha centrado hoy en criticar los problemas de luz y los cortes del suministro que han sufrido ya las ferias de Villarrubia y de Cerro Muriano celebradas recientemente. 

Problemas de luz que ya se registraron, recuerda González, en la Feria de Córdoba donde el suministro eléctrico llegó apenas unas horas antes del encendido de la portada. La tardanza afectó a los caseteros, que tuvieron que refrescar sus productos con hielo, y a los feriantes, ya que el espacio donde se instalan sus caravanas estuvo también 5 días sin luz. La concejala socialista ha explicado que entonces no entraron a saco con este asunto porque entendieron que podría ser “un error de principiantes” al ser esta la primera feria que organizaba el equipo de gobierno, “pero la realidad es que nadie se sobresaltó y volvió a repetirse el problema”. 

De hecho, volvió a repetirse en las feria de Villarrubia y Cerro Muriano. En la primera recibieron la luz a las 19.30 horas del día de la inauguración y, en protesta, los vecinos recibieron al alcalde y miembros de la Corporación con velas. En Cerro Muriano, ha relatado González, el corte se produjo ya iniciado el evento y pilló a las personas mayores en su tradicional cena y a los niños, en los cacharritos. “Estuvieron 3 o 4 horas sin luz”, ha lamentado la edil socialista que reclamó ayer, aunque sin éxito, explicaciones en la comisión de Promoción por este asunto. “El colmo es que no asumen ni la responsabilidad”, apunta González para quien es también “esperpéntico” que el equipo de gobierno trate de escurrir el bulto entre las delegaciones de PP y Cs. Por todo lo anterior, la edil socialista cree que “al igual que le apagan la luz a nuestras ferias, la luz de este gobierno se está apagando también”. 

Imagen facilitada por el PSOE de la cena de los mayores en Cerro Muriano. CÓRDOBA

El alcalde, José María Bellido, hizo referencia ayer a este asunto y manifestó su intención de reunirse con Endesa para tratar de que no vuelva a ocurrir este problema en las ferias que están celebrándose, como la de Santa Cruz, o se celebrarán en la periferia durante este verano, como las de Alcolea o El Higuerón.

Compartir el artículo

stats