La asociación de vecinos Cañada Real Soriana de Villarrubia en Córdoba han denunciado que, hasta el momento, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos para organizar la feria de esta barriada periférica. Según un escrito firmado por el presidente de la asociación, Antonio Porcel, "cuando faltan escasamente 40 días" para la fiesta, "no tenemos noticia de nada".

En ese escrito, la asociación apunta que, de momento, desconoce si se ha convocado la comisión de festejos que suele formarse para estas citas de las barriadas y, en el caso de que sí se haya hecho, lamentan que con los colectivos no se han puesto en contacto.

La asociación de vecinos afirma que varios colectivos de los que suelen montar caseta sí se pusieron en contacto con el Ayuntamiento a mediados de mayo para preguntar por las condiciones de montaje, sin que, de momento, hayan obtenido respuesta.

En cualquier caso, desde esta asociación vecinal han manifestado que "a pesar de todas las dificultades y problemas, nuestra feria saldrá adelante y como siempre la ciudadanía de la zona, junto con los que se acerquen de Córdoba, nos volcaremos en ella y la disfrutaremos".

El colectivo entiende que, con esta actitud, el Ayuntamiento "trata de robarnos nuestra autonomía y participación en las actividades tradicionales de nuestra barriada". En este punto hacen referencia a la Cabalgata de Reyes y es que, según la asociación, para esa fecha se les "impuso" la salida de "solo tres carrozas" en las que no tenían cabida los niños de la barriada. Eso sí, las carrozas propias de los vecinos sí pudieron salir finalmente.

También nombran al carnaval. Sobre esta fiesta, aseguran que el Ayuntamiento organizó una fiesta propia "a la que no asistió nadie de la barriada", si bien a la organizada por los propios vecinos sí cosechó gran éxito.

Antonio Porcel apunta, además, que a lo largo de estos tres años de mandato el Consejo de Distrito de Villarrubia ha intentado mantener una reunión con el alcalde, José María Bellido, sin que el encuentro se haya producido.