El incendio forestal, declarado a las 14.30 horas en el Lagar de la Cruz, en las cercanías del colegio de La Aduana, ya ha tenido los primeros desalojos. Y es que, según señalan fuentes oficiales, alrededor de medio millar de personas que se encontraban en las piscinas de Assuan han tenido que ser desalojadas.

De momento, no ha sido desalojada ninguna vivienda y, desde el servicio de Emergencias 112, se ha pedido precaución a los ciudadanos que se encuentren en las inmediaciones del fuego. En un mensaje publicado en redes sociales piden que "si estás en la zona próxima al incendio forestal de Córdoba cierra puertas y ventanas en prevención para evitar que el humo entre en las viviendas. Sigue las indicaciones de los operativos desplazados al lugar ".

Por otro lado, la CO-3405, también conocida como carretera del Brillante, se ha cortado a partir del kilómetro 3 en ambos sentidos, mientras en que la CO-3408, o carretera del 14%, únicamente se permiten bajadas, preferentemente taxis para las personas que quieran salir de la zona.

Un policía local restringe el paso en la carretera del Brillante. MANUEL MURILLO