Dos incendios originados en la cuesta del Lobatón y en las inmediaciones de la urbanización La Barquera, en la zona de la carretera del Aeropuerto, han arrasado unas 60 hectáreas de pastos en la tarde de este viernes en Córdoba, de acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

La dimensión de estos siniestros ha hecho necesaria la colaboración de los efectivos del plan Infoca y de Protección civil con los bomberos de los parques central y del Granadal para su extinción. En esta línea, la misma fuente ha manifestado que en el caso del fuego de La Barquera las llamas se han aproximado a algunas viviendas (como se puede observar en las imágenes), aunque finalmente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales, y tampoco ha sido necesario desalojar los inmuebles.

En este caso, el incendio ha calcinado 10 hectáreas de pastos y han acudido los bomberos del parque central. El aviso ha sido recibido a las 15.53 horas y los efectivos han estado trabajando hasta las 18.49 horas. Desde el SEIS han comentado que en este siniestro el acceso ha sido más difícil que en el de la cuesta del Lobatón, donde la actuación ha comenzado a las 14.14 horas y ha finalizado a las 16.14 horas, y se han quemado 50 hectáreas de pastos.

Este último fuego ha sido extinguido por bomberos del parque del Granadal (con la colaboración del Infoca y de Protección civil, como se ha referido) y ha afectado, además, a una zona de arboleda y un arroyo. Junto a estos siniestros, también ha sido necesaria la intervención del SEIS en otros incendios como los producidos en cunetas, que han sido de menor relevancia.