El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, y la presidenta de la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), Juana Herrera, han firmado hoy la prórroga del convenio para la cesión a dicha entidad sin ánimo de lucro de la instalación de Vimcorsa ubicada en el espacio público municipal situado en calle Motril, junto al colegio Albolafia.

Este espacio fue utilizado por la empresa municipal de vivienda como oficina del Área de Rehabilitación Integral de la Barriada de San Martín de Porres, pero tras la finalización de la operación éste había quedado en desuso.

Desde 2018, fecha de la firma del primer convenio de cesión, Adeat utiliza esta sede para desarrollar sus programas de lucha contra la drogodependencia y de reinserción social.

Vimcorsa cede la instalación de manera gratuita, mientras la ONG asume los gastos de mantenimiento y uso de la sede.

Desde Vimcorsa han explicado que la importante labor social desarrollada por Adeat en la zona ha motivado la prórroga hasta 2028 de esta cesión, que en su momento ya fue consensuada e informada favorablemente por parte de la asociación vecinal La Unidad, así como del Consejo de Distrito.

Adeat es una ONG sin ánimo de lucro, creada en el año 1999 por un grupo de personas del barrio, apoyados por distintas asociaciones de la zona, que veían el grado de deterioro y las condiciones de abandono en las que se encontraban las personas con problemas de toxicomanías en el entorno de la calle Torremolinos.