Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de A.F.B.V., al que se considera presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual ocurridos esta madrugada en el entorno de la calle Cardenal González. Se da la circunstancia de que el detenido ha sido rescatado a primera hora de la mañana por bomberos del SEIS tras ser localizado en una zona de matorrales del río, después sufrir una caída de cuatro metros en la Ribera, según han confirmado a este periódico fuentes del propio cuerpo.

La Policía Local ha tomado declaración esta madrugada a una mujer que ha señalado que cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta, alrededor de las 05.15 horas, ha sido asaltado por dos hombres que se han abalanzado sobre ella, la han inmovilizado y le han realizado tocamientos. La víctima ha relatado que, después de un forcejeo, ha conseguido zafarse y gritar pidiendo ayuda. Sus gritos han sido escuchados por un vecino que ha interpelado a los dos agresores provocando que hayan huido del lugar con la bicicleta de la víctima y objetos personales como un monedero.

Horas después de formular la denuncia, se ha recibido en la sala una alerta de un vecino que ha indicado que, sobre las 08.30 horas, cuando paseaba por el entorno del río en la calle Ronda de Isasa, ha oído ruido en los matorrales y ha visto a un hombre en la orilla escondiendo una bicicleta entre los arbustos. Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del SEIS, que han rescatado a esta persona, con evidentes signos de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, quien ha sido reconocido por la víctima como uno de los autores del robo y la agresión sexual. Por ello, ha sido detenido por los agentes de la Policía Local de Córdoba.