Diario Córdoba

Diario Córdoba

CORDOBESES DEL AÑO Eduardo Ortega Presidente de Grupo PACC

«PACC ha estado siempre en los puestos de arriba del ranking»

El presidente de Grupo PACC, Eduardo Ortega. A.J. GONZÁLEZ

El Grupo PACC, empresa de mediación de seguros privados, surgió en Córdoba en febrero de 1991 de la iniciativa de un equipo de profesionales con experiencia en el sector y con capital cordobés. Hoy, la firma cordobesa cuenta con más de un centenar de trabajadores y una red de 85 oficinas que están ubicadas en todas las comunidades salvo el País Vasco y Canarias. Durante el 2021, pese a la situación pandémica, consiguió incrementar un 3,14% su facturación e incorporó cinco nuevas franquicias situadas en las provincias de Pontevedra, Murcia, Barcelona, Alicante y Soria. El Grupo PACC ofrece sus servicios de aseguramiento al segmento del automóvil, pero también cubre el multirriesgo de hogar, el comercio y la salud. Hace siete años se adentró en el sector de la empresa y también ofrece seguros para las administraciones públicas. Además, desde el año 2021 ofrece a los agricultores seguros con productos específicos para los distintos tipos de explotaciones.

Para empezar por el final, ¿qué supone estar entre los Cordobeses del Año?

Es un gran orgullo el poder ser Cordobés del Año. Para nosotros es un placer y una satisfacción, es un momento muy importante para la empresa.

Grupo PACC cumplió el año pasado los 30 años de vida, ¿durante todos estos años han registrado una senda de crecimiento?

Hemos tenido momentos de crecimiento en los últimos ocho años. PACC ha estado siempre posicionada en los puestos de arriba del ranking y hemos crecido en los momentos difíciles. Estamos orgullosos de estar ahí posicionados.

¿En esos momentos difíciles está también incluida la pandemia del coronavirus?

Sí, de hecho, en plena pandemia conseguimos ponernos en el ranking nacional de corredurías independientes en el puesto número uno. Una correduría independiente es aquella que solo tiene capital español, no incluye las corredurías de la banca. A nivel nacional estamos los 14, pero si lo llevamos a independientes de capital español, somos los número uno.

Esa es una cifra destacada, ¿podría contarnos alguna más, como el número de trabajadores o el volumen de facturación alcanzado?

El Grupo PACC cuenta ahora mismo con 118 trabajadores y en el 2021 nuestro nivel de facturación de cierre fueron 93,4 millones de euros.

«En la pandemia nos pusimos los número uno de las corredurías independientes»

decoration

También cuentan con gran implantación en, prácticamente, toda España.

A nivel nacional estamos presentes en casi la totalidad de las provincias de España, excepto País Vasco y en Galicia estamos solo en A Coruña.

Grupo PACC nació en los años 90 y desde entonces han pasado muchas cosas, como una fuerte revolución tecnológica. ¿Ha sabido adaptarse la empresa?

Hemos trabajado en los últimos cinco años el tema tecnológico de forma importante. Hemos hecho un desembolso importante en tecnología y esto nos ha permitido posicionarnos a nivel del mundo asegurador como correduría puntera en este sentido.

Abarcan distintos ámbitos, sobre todo automóvil, pero no es el único. ¿Hacia dónde se extiende ese ámbito de actuación?

Operamos en el mundo del negocio particular de autos y particulares. Tenemos un fuerte posicionamiento en empresas e, igualmente, en administraciones públicas, ayuntamientos, diputaciones o comunidades autónomas.

Para terminar por el principio, ¿cómo nació Grupo PACC?

Yo soy presidente desde los inicios. PACC nació en Córdoba, donde un grupo de profesionales nos unimos en este proyecto empresarial. Un proyecto empresarial que estaba avalado por accionistas y un consejo de administración y que consiguió, en los años venideros, una implantación a nivel nacional. Conseguimos tomar un posicionamiento importante y ser una correduría de prestigio.

Compartir el artículo

stats