Diario Córdoba

Diario Córdoba

política

El PP andaluz asegura que se centrará en la recuperación económica sin olvidar las políticas sociales

Todavía se desconoce si los cordobeses Jesús Aguirre y Rocío Blanco repetirán en sus respectivas consejerías

El coordinador general del PP andaluz, Antonio Repullo, durante la rueda de prensa en la sede del PP de Córdoba. CÓRDOBA

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha avanzado este jueves en Córdoba las intenciones de trabajo del próximo Gobierno autonómico que liderará Juanma Moreno. Según Repullo, Moreno "no va a perder ni un solo minuto en seguir con esa continuidad y ese avance" que, entiende, se ha conseguido durante los últimos tres años y medio. Con esa "prioridad", ha continuado, se convocaron las elecciones y con el objetivo de contar con unos presupuestos que "ayudasen a Andalucía".

Unos presupuestos, ha indicado Repullo, que se van a centrar en la economía y en una senda de recuperación que dan por marcada, pero sin olvidarse de reforzar materias "tan importantes" como "la educación, la salud y las políticas sociales". Ese era también el objetivo planteado con las cuentas que se presentaron para este 2022 y que, finalmente, no salieron adelante por no contar con suficientes apoyos.

Todo ello se hará, ha asegurado el popular, "desde la humildad y el diálogo", no solo con el resto de partidos del arco parlamentario, sino "con toda la sociedad".

Llamamiento al Gobierno central

El coordinador general de los populares andaluces también ha hecho un llamamiento al Gobierno central para pedir a Pedro Sánchez que "escuche a las comunidades autónomas". Repullo ha recordado que ya se pidió al Ejecutivo de Sánchez que rebajara el IVA de la luz y cree que se ha anunciado ahora a raíz de "un resultado adverso" en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

Repullo cree que Sánchez debe tomar en consideración las recomendaciones que ha dejado sobre la mesa el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y apostar por una reducción del gasto "superfluo" en la administración, una rebaja del IRPF o una mejora en la gestión de los fondos europeos.

La continuidad de Aguirre y Blanco

Preguntado por la conformación del nuevo Gobierno autonómico de Juanma Moreno y los consejeros y consejeras que le acompañarán en esta próxima legislatura, el coordinador del PP-A ha dicho que ello corresponde al presidente de la Junta. "Hay que esperar a que él decida cuáles son las personas que le acompañarán en ese gran reto", ha insistido Repullo.

En cuanto al caso de los dos cordobeses que han estado en ese equipo, Jesús Aguirre (consejero de Salud en funciones y número uno en la lista del PP por Córdoba) y Rocío Blanco (consejera de Empleo en funciones e independiente), Repullo ha avanzado poco.

Sobre Aguirre ha dicho que la semana que viene recogerá su credencial de diputado y que, "evidentemente", continuará en política "porque por eso se ha presentado como número uno en Córdoba", sin confirmar que seguirá al frente de las políticas sanitarias andaluzas.

En cuanto a Blanco, ha reconocido su "labor espléndida" comandando la Consejería de Empleo, pero ha insistido en que la decisión de mantenerla en el Gobierno "la tendrá que tomar Juanma Moreno".

Compartir el artículo

stats