Diario Córdoba

Diario Córdoba

SANIDAD

El Colegio de Médicos de Córdoba distingue el compromiso de los doctores

La entidad ha galardonado a los facultativos que han cumplido 25 y 50 años de profesión y a especialistas de varios ámbitos de la medicina | Ha galardonado a la UCO, el Consejo Andaluz de Colegios y al aún rector

21

El Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba rinde homenaje a sus colegiados Manuel Murillo

La Torre de la Barca ha acogido en la noche de este jueves el tradicional acto que organiza el Colegio de Médicos de Córdoba por el Día de la Profesión Médica. Dicha conmemoración coincide con el día de la patrona de la Organización Médico Colegial, que es Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En el lugar se congregaron más de 700 personas.

El evento ha acogido varias entregas de premios. Por un lado, el Colegio de Médicos ha rendido homenaje a los colegiados que han cumplido sus bodas de plata y oro en la corporación y también a los que han alcanzado la condición de honoríficos, seguidos por los homenajeados de las distintas vocalías de esta entidad. Dichas vocalías han entregado distinciones a profesionales que han destacado en algún área en el ejercicio de la medicina cordobesa.

Así, según ha expuesto el Colegio de Médicos, la vocalía de médicos internos y residentes ha premiado a Raquel Aguilera Muñoz; la de médicos en promoción ha reconocido a Gaspar Ortiz Quintana. Por su parte, la vocalía de médicos tutores y docentes ha distinguido al doctor José Antonio Prados y Juan José García Zamudio fue galardonado por parte de la vocalía de médicos de Administraciones Públicas.

Por otro lado, la vocalía de médicos jubilados ha reconocido a Fernando Carlos Rodríguez López y la de médicos de atención primaria ha hecho lo propio con Alfredo Ortiz Arjona. Finalmente, las vocalías de médicos de hospitales y de medicina privada galardonaron al intensivista Emilio del Campo Molina y al dermatólogo José Espejo Álvarez.

Además, en este mismo acto, la junta directiva del Colegio de Médicos ha realizado tres homenajes institucionales. El primero, a la Universidad de Córdoba, "por su constante y decidida ayuda y gestión en la Educación para la Salud y participación ciudadana en colaboración con el colegio"; el segundo, al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, "por su trayectoria como elemento de unión e impulso de la profesión médica andaluza", y en tercer lugar, al rector saliente José Carlos Gómez Villamandos, "por su trayectoria profesional y su entrega incondicional con el Colegio de Médicos de Córdoba".

Palabras de la presidenta del Colegio

La presidenta del Colegio de Médicos, María Carmen Arias, señaló en la apertura de este acto, que "la celebración del Día de la Profesión Médica 2022 tiene unas connotaciones especiales. Es una alegría para nosotros poder volver a reunirnos todos después de los dos años tan duros de pandemia que hemos vivido. Mi enhorabuena y agradecimiento a todos los homenajeados de hoy, porque de muy distintas maneras colaboráis con el colegio, mostrando siempre vuestro compromiso con la profesión médica".

Acogida a los nuevos residentes

La celebración del Día de la Profesión Médica acogió también el acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes, colegiados en la provincia de Córdoba, que acaban de iniciar su periodo de formación especializada.

Previo al acto, se celebraron la junta de patronos de la Fundación del Colegio de Médicos y la asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del colegio, correspondientes al ejercicio de 2021.

Al acto asistió el viceconsejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Serafín Romero, y otros representantes de instituciones cordobesas, hospitales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, presidentes de colegios oficiales, entre otros.

Compartir el artículo

stats