Diario Córdoba

Diario Córdoba

Vacaciones

Casi 3.500 niños participarán en campamentos y escuelas de verano

2.000 menores disfrutarán desde el 25 de junio del programa de actividades de la Diputación en Cerro Muriano y 1.460, del que ofrece el Ayuntamiento en diez colegios desde el 1 de julio

Niños en la piscina durante los campamentos de Cerro Muriano de una de las ediciones pasadas. A.J. GONZÁLEZ

Con la llegada del verano vuelven las escuelas y campamentos que ofertan las instituciones públicas para los menores cordobeses durante el periodo estival. Después de dos años marcados por la pandemia provocada por el coronavirus, las solicitudes de inscripción a estas actividades han vuelto a aumentar este año.

Tras dos años de parón por el covid, vuelven los campamentos de Cerro Muriano, que forman parte de la campaña de ocio y tiempo libre de la Diputación de Córdoba y que están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 19 años. En su presentación, la responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, destacó que “recibimos con gran expectación esta nueva edición de los campamentos, que se celebrarán teniendo en cuenta las restricciones y recomendaciones de la situación actual, teniendo siempre presente el objetivo de esta iniciativa, que ha ido incrementado con los años el número de participantes”. Durante el plazo de presentación de solicitudes, que estuvo abierto entre el 1 de marzo y el 11 de abril, la Diputación ha recibido 3.500 peticiones. La edición de verano tendrá lugar del 25 de junio al 7 de septiembre y cuenta con 2.000 plazas divididas en 11 turnos de 9 y 6 días.

Por su parte, las escuelas de verano del Ayuntamiento de Córdoba están preparadas para acoger a otros 2.000 niños y niñas nacidos entre 2007 y 2017. Tras un año 2021 en el que solo se cubrieron 1.300 plazas, el número de solicitudes para inscribirse a estas actividades ha ascendido en esta ocasión hasta las 1.466. El horario de las escuelas, que estarán en funcionamiento del 1 al 29 de julio, será de 10.00 a 13.00 horas, excepto para los menores con aula matinal, que entrarán a las 9.00 y saldrán a las 14.00. Los centros educativos que participarán en esta iniciativa son el Virgen de la Esperanza (Centro), Fernán Pérez de Oliva (Fuensanta), Los Califas (Levante), Antonio Gala (Noroeste), Hernán Ruiz (Norte), Miralbaida (Poniente Norte), Al-Andalus (Poniente Sur), Jerónimo Luis de Cabrera (Sur), Joaquín Tena Artigas (Alcolea) y Azahara (Villarrubia).

Las familias con dificultades económicas en situación o riesgo de exclusión social con menores de hasta 15 años también podrán beneficiarse de las escuelas de verano que darán continuidad al programa de refuerzo de la alimentación infantil. Este año el presupuesto para las escuelas en toda Andalucía se ha duplicado y asciende hasta los 4,75 millones de euros, de los que 300.000 van destinados a la provincia de Córdoba.  El objetivo de este programa no solo será la prestación alimentaria sino también la ayuda a la conciliación de las familias de estos menores. Según fuentes de la Junta, que es la encargada de este programa, la cifra de solicitudes para formar parte del mismo podrá conocerse a finales de este mes.

Compartir el artículo

stats